Las películas más famosas de Tim Burton

Conoce la oscura filmografía del director de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', sólo en nuestro próximo CineCinco.

logo

El próximo sábado, 17 de septiembre, llevaremos hasta la comodidad de tu pantalla Charlie y la Fábrica de Chocolate, película protagonizada por Johnny Depp, Freddie Highmore y David Kelly, en punto de las 7:30 pm.

 

Dicha producción cinematográfica contó con la dirección del aclamado director estadounidense, Tim Burton.

Publicidad

 

Así que para recordar su filmografía, a continuación te presentamos las diez mejores películas del también productor, escritor y diseñador californiano:

 

Publicidad

1.- Beetlejuice (1988): un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.

 

 

2.- Batman (1989): la Ciudad de Gotham es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

 

Publicidad

 

3.- Edward Scissorhands (1990): durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward Scissorhands, un joven creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

 

 

Publicidad

4.- Sleepy Hollow (1999): Ichabod Crane, un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

 

 

5.- Big Fish (2003): William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.

 

Publicidad

 

6.- Charlie and the Chocolate Factory (2005): Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas.

 

 

Publicidad

7.- Corpse Bride (2005): un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que el cadáver reclamará sus derechos como la 'prometida'.

 

 

8.- Sweeney Todd (2007): basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como Sweeney Todd, un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar corta demasiado.

 

Publicidad

 

9.- Alice in Wonderland (2010): Alicia, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas.

 

 

Publicidad

10.- Dark Shadows (2012): En 1752, los Collins zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard.

 

 

Excelentes películas de uno de los directores más reconocidos en los últimos años, así que recuerda no perderte Charlie y la Fábrica de Chocolate el próximo sábado, 17 de septiembre, en punto de las 7:30 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5