Puedes morir por estar sentado 8 horas al día

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge dio datos muy importantes al respecto ¡Información que cura!

logo

Fuente: Zócalo Saltillo

 

¿Pasas sentado más de ocho horas diarias en el trabajo? Llevar una rutina como esta puede ser muy peligrosa para la salud.

Publicidad

 

Según información del diario ABC, el "sedentarismo provoca, al año, la muerte de más de cinco millones de personas en todo el mundo".

 

Publicidad

Sabemos que, en ocasiones, es imposible evitarla y no porque uno sea workaholic -¡NO!- sino porque la chamba en la que estamos requiere de una jornada así.

 

Por suerte, los riesgos de permanecer sentado tienen una solución: se pueden disminuir si nos mantenemos activos o nos ejercitamos durante una hora diaria.

 

Esto de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que fue publicado en la revista The Lancet.

 

Publicidad

via GIPHY

 

El estudio analizó 16 investigaciones llevadas a cabo con un millón de personas (mujeres y hombres mayores de 45 años que radican en Australia).

 

Éstas fueron divididas en cuatro grupos según su actividad física: el primer grupo lo formaron aquellos que realizaban menos de 5 minutos de ejercicio diario, mientras que el último, aquellos que pasaban de los 60 minutos.

Publicidad

 

Los resultados arrojaron que ejercitarse moderadamente de 60 a 75 minutos diarios puede eliminar el riesgo de mortalidad, el cual está asociado con permanecer sentado por un largo tiempo.

 

Para lograr los beneficios no es necesario realizar rutinas pesadas. Ulf Ekelund, director del estudio, explica: "Nuestro mensaje es positivo: es posible reducir, e incluso eliminar, estos riesgos si somos suficientemente activos, incluso sin tener que practicar un deporte o ir al gimnasio".

 

¿Cuántas horas al día la pasas sentado? Compártenos tu opinión y no te pierdas 1000 Maneras de Morir de lunes a jueves en punto de las 9:30 pm sólo por Canal 5.

Publicidad

 

Visita el sitio oficial de Canal 5