Dos horas de videojuegos por semana hacen bien a la salud

Game Shakers te comparte esta información para un mejor rendimiento escolar.

logo

Fuente: La Nación


Investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global de Barcelona, realizaron un estudio en el que llegaron a la conclusión de que dos horas de videojuegos a la semana es bueno para la salud, pero jugar nueve horas a la semana está relacionado con problemas de conducta y carencia de habilidades sociales.


2224 niños entre 7 y 11 años formaron parte del estudio que abordó la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar videojuegos y esas habilidades intelectuales y problemas de conducta que se presentan.

Publicidad


Apuntando que los niños que practican con videojuegos tienen mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar, pero que solo bastan dos horas a la semana para gozar de estos beneficios.

Durante el análisis, los investigadores descubrieron que con el uso de los videojuegos, los niños tienen un mejor funcionamiento de circuitos cerebrales, los cuales son importantes para adquirir nuevas habilidades a través de la práctica, estas normalmente suelen adquirirse en deportes y actividades al aire libre. Esto no quiere decir que sean buenos o malos, sino que todo está relacionado con la cantidad de tiempo que se invierta en los videojuegos.

Publicidad


¿Cuántas horas juegas videojuegos? Cuéntanos y no te pierdas Game Shakers de lunes a jueves a las 4 de la tarde por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.