¿Qué sucede realmente en el Triángulo de las Bermudas?

La ciencia ya busca tener una respuesta más lógica sobre las misteriosas desapariciones.

logo

Fuente: La guía del varón


Uno de los grandes misterios de los que hemos escuchado hablar es el Triángulo de las Bermudas, el cual ha despertado la curiosidad de la gente e inspirado películas, teorías y pánico.


Afortunadamente la ciencia ya busca la respuesta al extraño fenómeno que se ha dado desde 1959, pues lo cierto es que esta zona forma parte de una ruta de navegación usada por cruceros y otras embarcaciones, además de aviones.

Publicidad


Hay quienes han ligado las desapariciones a Ovnis, al continente perdido de la Atlántida, anomalías magnéticas, piratas, hundimientos deliberados, huracanes, mal clima, olas enormes, errores humanos, etcétera. Pero los científicos encontraron cráteres de 1.6 kilómetros de ancho y poco más de 45 metros de profundidad en las costas de Noruega y aunque existe una distancia considerable entre Noruega y Bermuda, se cree que son los que ocasionan esta anormalidad.

"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo del mar y son probablemente causados por enormes explosiones de gas. El área del cráter representa uno de los mayores puntos para la liberación de metano marino en el Ártico", declararon los científicos de la Universidad del Ártico de Noruega al Sunday Times.

Publicidad


Es decir, las explosiones que causan los cráteres podrían presentar riesgos para los buques que viajan en el mar, pero es tan solo una teoría que ha circulado por un tiempo entre algunos expertos, quienes también presumen que precisamente eso es lo que ocurre en el Triángulo de las Bermudas.

Podríamos estar a punto de saber la verdad detrás de este fenómeno que tanto ha inquietado a la humanidad, pero aún tenemos que esperar a que los científicos saquen sus conclusiones.


¿A qué crees que se deba la desaparición de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas? Cuéntanos y no te pierdas Barco Fantasma este sábado 20 de agosto a las 5:45 pm por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.