23 formas de morir si eres 'de color' en América

Alicia Keys, Beyoncé y Rihanna unieron fuerzas para luchar contra la desigualdad, la injusticia y la discriminación.

logo

Fuente: Harper's Bazaar

 

Conduciendo el coche de tu novia con tu hijo en la parte trasera. Corriendo hacia el baño en tu propio apartamento. Vendiendo cigarrillos en un quiosco. Volviendo a casa con un amigo. Pidiendo ayuda tras un accidente.

Publicidad

 

Este vídeo, protagonista de la iniciativa We Are Here de Alicia Keys, pone rostro e historia a veintitrés personas que fueron asesinadas de una u otra forma en Estados Unidos.

 

Publicidad

La iniciativa de la cantante pretende luchar contra la desigualdad, la injusticia, la discriminación y el crimen racial que, cada día, tiene lugar en América.

 

En él, además de la promotora, participan otras celebridades como Beyoncé o Rihanna, quienes le ponen voz a las historias de gente que ha sido asesinada de la forma más cruel.

 

 

Publicidad

La crudeza de las historias ponen en entredicho las leyes reguladoras del racismo en Estados Unidos.

 

De hecho, el video titulado 23 formas de morir si eres negro en América, termina con una frase condenatoria: "Simplemente, siendo negro en América y... haciendo absolutamente nada".

¿Qué te parece la iniciativa de Alicia Keys y compañía? Compártenos tu opinión y no te pierdas 1,000 Maneras de Morir de lunes a jueves en punto de las 6:30 pm. sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5