¡Feliz cumpleaños Bob Esponja!

La esponja amarilla de grandes ojos azules, una boca con dientes delanteros prominentes y pecas... ¡está de fiesta!

logo

Sin lugar a duda, Bob Esponja es una de las series más vistas y exitosas de la televisión, incluso la revista TIME la nombró como uno de los shows más grandes de la historia.

 

La serie fue creada por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y su estreno fue el 1 de mayo de 1999 tras la transmisión de los Kids' Choice Awards.

Publicidad

 

Pero hoy es un día sumamente importante para Bob Esponja, ya que el carismático personaje cumple nada más y nada menos que ¡30 años!

 

Publicidad

Así es, la esponja amarilla de grandes ojos azules, una boca con dientes delanteros prominentes, hoyuelos y pecas está de fiesta.

Su licencia de conducir tiene el 14 de julio de 1986 como fecha de nacimiento, lo que implicaría que el personaje tiene 13 años en el momento del primer capítulo de la serie.

 

Al respecto, Hillenburg bromeó indicando que tiene "50 años de esponja", también explicó que Bob no tiene una edad específica, pero que es lo bastante mayor como para vivir solo y seguir acudiendo a la escuela de navegación.

 

Publicidad

Así que ya lo sabes, felicita a Bob Esponja en sus treinta primaveras y échate una cangreburguer en su honor.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5