¿Qué sucede con la consciencia al morir?

'1000 Maneras de Morir' te presenta un estudio científico que explica a detalle lo que sucede después de la muerte.

logo

Fuente: Batanga

 

Las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte describen una luz al final de un túnel o una cierta visión, pero no tenemos certeza ya que, hasta ahora, nadie ha resucitado.

Publicidad

 

Los científicos tienen palabras para describir qué pasa con nuestra consciencia luego de que nuestro corazón deja de latir y damos un último respiro.

 

Publicidad

1.- Según la neurocientífica, Jimo Borjigin, la muerte no es cruzar una línea, sino un proceso. Una vez que nuestros signos vitales se apagan, el cerebro sigue funcionando por medio minuto más.

 

2.- En ese medio minuto se produciría el viaje que lleva finalmente a la muerte, en el que rotamos entre la consciencia e inconsciencia.

 

3.- Una de cada cinco personas que tuvo un roce personal con la muerte, describe experiencias que quedan guardadas en su memoria y que van desde ver una luz brillante hasta encontrarse con personas que fueron significativas en su vida.

 

Publicidad

4.- A este tipo de casos se les denomina NDE (Experiencias cercanas a la muerte) y la ciencia busca formas de saber si son reales o solo un engaño de un cerebro que se está apagando.

 

5.- George Mashour, un anestesiólogo norteamericano, cree que la consciencia está en la raíz de nuestro cerebro y, al acercarnos a la muerte, nos lleva a la frontera entre el existir o dejar de hacerlo.

 

6.- Los científicos concluyen que quienes pasan por una experiencia cercana a la muerte tienen activos los centros visuales y la memoria, por lo que pueden reconocer personas o hechos, para luego recordarlos.

 

Publicidad

7.- La consciencia sigue presente en el cerebro tras una muerte clínica, de la cual es posible volver, al menos que se produzca una muerte cerebral.

 

8.- Gracias a las conexiones y sincronización cerebral, habrá una fuerte actividad durante esos segundos donde estamos más cerca de la muerte que de la vida, descartando que se trataría de solo un sueño.

 

¿Qué crees que haya después de la muerte? Compártenos tu opinión y no te pierdas 1000 Maneras de Morir de lunes a jueves en punto de las 5 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5