¿Cuál es la mejor manera de morir según la ciencia?

'1000 Maneras de Morir' te presenta un estudio científico con las cinco mejores formas para colgar los tennis.

logo

Fuente: VICE

 

El doctor Richard Smith publicó en la página de la revista médica en línea British Medical Journal que el cáncer era la mejor manera de morir:

Publicidad

 

"Tienes la oportunidad de despedirte, reflexionar sobre tu vida, decir unas últimas palabras, visitar lugares significativos por última vez, escuchar tu música favorita, leer tus poemas favoritos y prepararte, según tus creencias, para reunirte con tu creador o disfrutar el descanso eterno".

Publicidad

Pero al parecer, todos los que han visto sufrir y morir de cáncer a sus seres queridos tacharon de inexperto e insensible al doctor Smith.

 

El cáncer carcome tu cuerpo desde dentro y te deja como una cáscara humana. Por lo que se piensa que seguramente hay mejores formas de dejar este mundo. ¿Pero cuáles son?

 

1.- Situaciones de ensueño: Cuando una persona muere gloriosamente en batalla, algo tan ridículo que incluso existe un género cinematográfico dedicado a satirizar la guerra, aunque también están las fantasías de tener sexo justo antes de que tu vida se extinga dolorosamente.

 

Publicidad

2.- Morir de frío: La hipotermia es un proceso largo que implica mucho más cosas que solo temblar y tener la piel adormecida; algunos dicen que al final te da una sensación de bienestar increíble y solo quieres que te dejen morir en paz, aunque estén tratando de salvarte.

 

3.- Morir ahogado: Existe la creencia de que morir ahogado se siente como si alguien te abrazara o como si estuvieras dentro del útero. Es probable que morir por falta de oxigeno sea una sensación ligeramente placentera pero el proceso antes de llegar a ese punto es una tortura.

 

4.- Morir decapitado: Saber que te van a cortar la cabeza con algo tan elegante como es la guillotina te da una sensación de alivio. Una vez, el autor e investigador Shiya Ribowsky dijo para History Channel que "no se imagina una forma de morir más rápida e indolora".

 

Publicidad

5.- Morir mientras duermes: Un paro cardiorrespiratorio es el que provoca que tu corazón colapse de repente, es la causa más común de muerte durante el sueño. Es muy probable que despiertes al comienzo de un ataque fatal al corazón, por lo que es muy raro que alguien muera dormido.

 

¿Cuál crees que es la mejor forma de morir? Compártenos tu opinión y no te pierdas 1000 Maneras de Morir de lunes a jueves en punto de las 5 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5