Acciones malas que en realidad son buenas

Mala Conducta te presenta las cinco acciones que siempre creímos que eran malas pero en realidad no lo son.

logo

Fuente: SDP Noticias

 

¿Eres de los que sus papás regañaban por morderse las uñas? Ya puedes decirles que esta acción no es tan mala como pensaban.

Publicidad

 

Todos hemos incurrido en malos hábitos que supuestamente arruinarían nuestra salud y vida; sin embargo, resultan ser todo lo contrario.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación Mala Conducta te presentan cinco 'mañas' que bien podrían ser beneficiosas para tu existencia:

 

1. Beber mucho café: Dicen que provoca ataques al corazón, cáncer y retraso en el crecimiento. En realidad, el café está lleno de antioxidantes, además de químicos que sirven para combatir el Parkinson, Alzheimer, Diabetes tipo 2 y padecimientos del hígado, así como mejorar la memoria.

 

 

Publicidad

Beber de dos a tres tazas de café al día ayuda a combatir un 15 por ciento la depresión, en especial en el caso de las mujeres según estudios.

 

2. Dormir de más: Todos hemos dicho "cinco minutitos más" por las mañanas, sin importarnos que nos tachen de holgazanes o perezosos.

 

 

Publicidad

La verdad es que despertar de acuerdo a tus ritmos circadianos te ayuda a activar tu metabolismo de forma correcta. Dormir de más te ayuda a mantener la energía de tu cuerpo y no sentirte mal en el día; eso sí, combínalo con ejercicio.

 

3. Quejarse: Esta acción siempre está relacionada con ser alguien negativo. De hecho, la Universidad de Texas, realizó un estudio que encontró que las personas que se quedan sus emociones y pensamientos negativos, tienen peor salud física que las personas que no tienen miedo a sacarlas.

 

 

Publicidad

4. Morderse las uñas: Tus papás te castigan porque te estás comiendo toda la mugre y gérmenes de tus manos, alegando que sufrirás de malestares estomacales.

 

Algunos médicos han teorizado que la exposición pequeña a los gérmenes ayuda a construir inmunidades, haciendo que sea menos probable que te enfermes.

 

 

Publicidad

5. Mascar chicle: La creencia popular es que no tiene ningún beneficio nutricional, de hecho hasta puede hacer que te duelan las mandíbulas y demás articulaciones bucales.

 

Por el contrario, se ha demostrado que el chicle te ayuda a desarrollar funciones cognitivas... ¡siempre y cuando lo hagas con la boca cerrada!

 

 

Publicidad

Seguramente te quedaste con el ojo cuadrado, para más 'información que cura', no te pierdas Mala Conducta el próximo viernes, 24 de junio, en punto de las 5 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas de Canal 5.

 


Visita el sitio oficial de Canal 5