Futbolito Bimbo continuará esta semana

La primera jornada continuará este jueves en Cuernavaca y Cuautla, Morelos.

logo

Con intensa actividad arrancó el pasado domingo la Jornada 1 de la etapa estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2016.

 

Con 12 partidos de Futbol 7 (diez en varonil y dos en femenil) dio arranque el certamen que busca fomentar el amor por el deporte que más apasiona a los mexicanos.

Publicidad

 

Las canchas de la Universidad La Salle Cuernavaca y de Jerry Galindo fueron las sedes de los primeros encuentros futbolísticos.

 

Publicidad

En la rama femenil las escuelas Francisco Villa y Emiliano Zapata iniciaron con el pie derecho, al golear al Colegio Imperial y Niños Héroes, respectivamente.

 

En la rama varonil nueve equipos sumaron tres puntos individualmente: Colegio Americano, Fundación Don Bosco, Primaria José Urban Aguirre, Francisco Villa, Colegio Wallaby, Las Fuentes, Colegio Imperial, Colegio Hamilton y el Instituto Educativo Princeton.

 

La primera eliminatoria estatal se jugará en modalidad round robin (todos contra todos) y los equipos estarán divididos en grupos de cuatro equipos cada uno.

 

Publicidad

El primer lugar de cada sector avanzará a la siguiente ronda y se formarán llaves para definir a la escuadra campeona estatal, la cual representará a la entidad en el regional, donde se medirá frente a Tlaxcala, Guerrero y Ciudad de México.

 

El campeón de la octava región será el equipo que avance al nacional, fase que se efectuará en la Ciudad de México y en donde los finalistas recibirán una clínica impartida por Leonardo Cuéllar.

 

El premio al campeón nacional será un viaje a Orlando, Florida, a tres diferentes parques.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial del Torneo Futbolito Bimbo 2016