Famosos en contra de la homofobia

Estrellas como Eva Longoria apoyan campaña que condena la discriminación hacia homosexuales, transexuales y bisexuales.

logo

Fuente: Farándula

 

La Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades el 17 de mayo de 1990, fecha que ahora es considerada mundialmente como el Día Internacional contra la Homofobia.

Publicidad

 

Cada 17 de mayo es un día en contra de la discriminación hacia homosexuales, transexuales y bisexuales.

 

Publicidad

10 actores gay que siempre interpretan a heterosexuales

 

Los gays famosos del entretenimiento

 

El tema de la aceptación de parejas de un mismo género, aunque ha cobrado mucho auge y respeto por parte de la sociedad, sigue siendo visto como un tabú, algo erróneo o inaceptable.

 

Publicidad

Cada vez más celebridades se unen a la lucha en contra de la discriminación hacia las parejas homosexuales, y precisamente en eso se basa la campaña Imaginary Couples (Parejas Imaginarias), creada por el fotógrafo de origen francés Olivier Ciappa.

 

En varias fotografías podemos apreciar a celebridades como la actriz Eva Longoria, posando junto a la cantante Lara Fabian aparentando ser una pareja de lesbianas. También vemos a los directores Dennis Villenueve (Sicario) y Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) como si fueran una pareja gay.

 

Según Ciappa, el propósito que lo motivó a construir tal campaña es la simple aceptación del amor como sentimiento, sin importar el género. "Las celebridades que fotografié son heterosexuales, pero fue esencial para mí hacer creer que estas parejas imaginarias eran reales. Si no puedes identificarte con el amor que transmiten entonces he fallado", explicó el artista a The Huffington Post.

 

Publicidad

Aquí te dejamos algunas de las fotos.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5