¡Celebran el Día de Gokú!

El día de hoy, 9 de mayo, es oficialmente el Día de Gokú en Japón y aquí te contamos toda la historia que hay detrás.

logo

Fuente: El Comercio

 

El día de hoy, lunes 9 de mayo, es oficialmente el Día de Gokú en Japón, una fecha que para todos los fanáticos de Dragon Ball es sumamente importante, aunque la celebración sea todavía algo reciente.

Publicidad

 

En el 2015, antes del estreno de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, Japón se encargó de realizar una serie de eventos para conmemorar el trigésimo aniversario de la primera emisión del anime de Dragon Ball.

 

Publicidad

Fue así que el estreno de la película antes mencionada fue la excusa perfecta para que la Asociación Japonesa de Aniversarios declarara el 9 de mayo como el día festivo oficial de Gokú.

 

 

Pero, además de la cercanía del estreno de la cinta, había otra razón para elegir el 9 de mayo como la fecha perfecta: los número 5 (por el mes) y 9 (por el día), se leen como "Go" y "Ku" en japonés.

 

Publicidad

La cuenta oficial de Dragon Ball Super en Twitter había anunciando que daría una sorpresa a todos sus seguidores por el Día de Gokú.

 

La noticia ya ha sido confirmada hace unas horas y es que Trunks del futuro retornará al anime el próximo 12 de junio y hará su aparición junto a un nuevo enemigo.

 

¿Cómo vas a celebrar el Día de Gokú? Compártenos tu opinión y no te pierdas Dragon Ball Z de lunes a jueves en punto de las 8:30 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5