Jóvenes Brujas cumple ¡20 años!

Celebramos dos décadas del lanzamiento de 'The Craft' con 10 curiosidades sobre la filmación.

logo

Fuente: Movie Pilot

 

Hace 20 años esta semana, cuatro chicas experimentaron con la magia y desataron una fuerza mucho más poderosa de lo que podrían haber imaginado. Estamos hablando de Jóvenes Brujas (The Craft), cinta estrenada el 3 de mayo de 1996 y que popularizó las historias de hechiceras como Practical Magic o Charmed.

Publicidad

 

A pesar de su influencia y éxito en la cultura pop, aún hay muchas cosas que se desconocen sobre la filmación de este thriller sobrenatural. A continuación te compartimos algunos secretos de esta amada cinta de suspenso y humor adolescente.

 

Publicidad

Películas clásicas estelarizadas por chavas

 

Conoce a las brujas famosas del entretenimiento

 

1. Robin Tunney, quien interpreta a Sarah, usó una peluca durante toda la filmación de la cinta, ya que se había rapado la cabeza para su papel en el filme Empire Records.

 

Publicidad

 

2. ¿Cómo entendió el director Andrew Fleming la mentalidad de sus protagonistas adolescentes? Según Fleming, Michelle Williams (estrella de Dick, otra de sus cintas) encontró la respuesta. "Michelle dijo que, a pesar de mi exterior varonil, yo era en realidad una chica de 15 años, y de hecho a veces me siento como una adolescente risueña".

 

3. Fairuza Balk (Nancy) era la única de las cuatro protagonistas que practicaba la brujería, por lo menos durante un tiempo. Durante la filmación, esta actriz fue la dueña de Panpipes Magickal Marketplace, una tienda de ocultismo en Hollywood.

 

Publicidad

 

4. Bonnie fue el primer papel para Neve Campbell. Skeet Ulrich (Chris) y Campbell trabajaron juntos por primera vez en The Craft, después se volvieron a reunir en Scream: Grita Antes de Morir.

 

 

Publicidad

5. Rachel True tenía casi 30 años cuando interpretó a la adolescente Rochelle. Típico de Hollywood contratar actores mayores para dar vida a personajes más jóvenes en sus películas.

 

 

6. El ritual de la playa estuvo plagado de vibras aterradoras. Durante la filmación, una horda de murciélagos apareció y permaneció durante la escena. Las olas apagaron las velas y, durante el momento climático en que Nancy recibe la energía de 'Manon', se fue la luz del equipo de producción.

 

Publicidad

7. La lucha entre Tunney y Balk ganó el MTV Movie Award por Mejor Pelea, superando a luchadores experimentados como Jackie Chan (en Police Story 4) y Jim Brown (en Mars Attacks).

 

 

8. La película costó unos 15 millones a la producción. Al final recaudó más de 56 millones en la taquilla a nivel internacional.

 

Publicidad

9. A The Craft se le acredita el creciente interés en la brujería (Wicca) por parte de adolescentes durante los últimos 20 años.

 

 

10. Hace un año, Sony Pictures anunció sus planes de realizar un remake de la película, escrito y dirigido por Leigh Janiak (Honeymoon). De las protagonistas originales, Balk declaró en Twitter que no aprueba los refritos y no participaría. Esta semana se confirmó que no será un remake, sino una secuela del filme original.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5