¡Estos crímenes reales se convirtieron en emocionantes películas!

Checa las diez mejores cintas que están basadas en hechos reales.

logo

A continuación te presentamos los diez crímenes de la vida real que fueron llevados a la pantalla grande.

 

1.- Cropsey (2009): Documental que recupera la leyenda de un cuento macabro sobre un monstruo que los adultos de Staten Island se inventaron para que los niños no saliesen de casa. Un personaje ficticio que cobró vida cuando, al principio de los ochenta, empezaron a desaparecer niños de verdad.

Publicidad

 

 

Publicidad

2.- Killer Legends (2014): Profundizar en nuestras pesadillas colectivas, este documental investiga los orígenes de las leyendas urbanas más terroríficas e historias verdaderas que se inspiran en ellas.

 

 

3.- The Central Park Five (2012): Central Park, 20 de abril de 1989, una joven corredora se debate entre la vida y la muerte. Cinco adolescentes hispanos y negros son detenidos. Tras un violento interrogatorio, confiesan haber cometido la violación de esta joven blanca y son condenados a penas que oscilan entre los 6 y los 13 años de cárcel.

 

Publicidad

 

4.- The Imposter (2012): Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y afirma que ha sido torturado por sus secuestradores. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea un problema inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay ahora sea moreno?

 

 

Publicidad

5.- Aileen: Life and Death of a Serial Killer (2003): Documental sobre Aileen Carol Wuornos, una prostituta de carretera que fue ejecutada en 2002 por asesinar a siete hombres en el estado de Florida. Su caso se hizo conocido mundialmente en el 2003, cuando Charlize Theron interpretó a la propia Wuornos en la cinta "Monster", actuación que le valió el Oscar a la mejor actriz.

 

 

6.- Dear Zachary (2008): Es la historia de un joven, Andrew Bagby, quien fue asesinado por su novia. Sin embargo, cuando la sospechosa es arrestada, se descubre que está embarazada de su fallecido ex novio. La cinta fue creada por Kurt Kuenne, un amigo de Bagby y muta en la creación de una carta para que ese hijo sepa quién fue su padre.

 

Publicidad

 

7.- Talhotblond (2009): Un triángulo amoroso formado vía internet es la historia de este documental. Fuera del mundo virtual esta relación termina en asesinato, en el que un usuario que muestra a una adolescente provocativa sirve de anzuelo para hombres y muestra lo peligroso que puede llegar a ser Internet.

 

 

Publicidad

8.- Tabloid (2010): Cuenta la historia de Joyce McKinney, una ex-Miss Wyoming con un alto coeficiente de inteligencia que, en el año 1977, fue acusada de raptar a su novio, un joven perteneciente a la religión mormona, para fugarse con él.

 

 

9.- The Staircase (2004): La policía descubre el cuerpo sin vida de Hathleen Peterson en la escalera de su casa. Se piensa inmediatamente en un accidente. Ella y su esposo, Michael Peterson, forman una pareja unida en una familia sin historias. Muy pronto, las sospechas se centran en Michael, un novelista de éxito, conocido en la región.

 

Publicidad

 

10.- Crazy Love (2007): Linda Riss mantenía una intensa relación amorosa con Burt Pagach, un abogado rico y mucho más mayor que ella, quien después de varios años de relación clandestina, engañó a Linda diciéndole que se había divorciado de su esposa. Linda le perdonó esa mentira, pero cuando Burt no hizo nada más por divorciarse de su esposa, ella inició un romance con otro hombre con el que sí que se iba a casar.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita basada en un crimen real? Compártela con nosotros en las redes de Canal 5.