Muere el astro de la música Prince

Recordemos al cantante, quien falleció este jueves en Minneapolis, con los mejores cinco temas de su carrera.

logo

Fuente: AP

 

El superastro pop Prince, aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, fue hallado muerto en su casa el jueves en un suburbio de Minneapolis. Tenía 57 años.

Publicidad

 

Su publicista, Yvette Noel-Schure, dijo que el ícono de la música murió en su casa en Chanhassen. De momento no fueron revelados otros detalles.

 

Publicidad

Fallece Wes Craven, genio del cine de terror

 

Fallece Leonard Nimoy, actor de Star Trek

 

Prince, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, medía apenas 1.5 metros, pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores, ya fuera tocando la guitarra con un estilo ostentoso, abiertamente inspirado en Jimi Hendrix, o cambiando su voz de un grito nasal a un falsete erótico o entregando material original impresionante álbum tras álbum.

 

Publicidad

Con motivo de su fallecimiento, recopilamos las cinco mejores canciones de la carrera de Prince, un maestro del rock, soul, funk y new wave que ha dejado un legado inolvidable para sus seguidores.

 

1. Purple Rain (1984)

 

 

Publicidad

El tema Purple Rain obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum.

 

2. Cream (1991)

 

 

Publicidad

Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis, Minnesota, el 7 de junio de 1958 y fue un cantante, compositor y multi instrumentista estadounidense.

 

3. When Doves Cry (1984)

 

 

Publicidad

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis".

 

4. Kiss (1986)

 

 

Publicidad

Sólo en Estados Unidos ha vendido alrededor de 39.5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo.

 

5. The Most Beautiful Girl in the World (1994)

 

 

Publicidad

Sus influencias musicales abarcaban grandes artistas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Michael Jackson, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

 

Hoy nos deja un verdadero icono de la música, pero su legado seguirá vivo por siempre. Descanse en paz Prince.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5