Cinco robots aterradores de la vida real

'Yo, Robot' te presenta las cinco invenciones más temibles del mundo de la robótica, sólo por nuestro CineCinco.

logo

Fuente: Click Necesario

 

El próximo domingo, 10 de abril, transmitiremos Yo, Robot película protagonizada por Will Smith, Bridget Moynahan, Alan Tudyk, Bruce Greenwood y James Cromwell, en punto de las 7:15 pm.

Publicidad

 

Año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño, pero inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación te presentamos a los cinco androides de la vida real que son tan útiles como espeluznantes.

 

1.- Nao (Francia): Un pequeño robot humanoide pensado para realizar una serie de acciones como dibujar, multiplicar, levantar tu ropa sucia o platicar contigo cuando estés solo. Nao se usa en algunas escuelas alrededor del mundo para motivar y ayudar a los estudiantes a aprender. En él puedes encontrar un amigo incondicional que hace algunas chambas por ti e incluso tiene sentido del humor.

 

 

Publicidad

2.- Asimo (Japón): Desde el año 2000, Asimo se ha ido perfeccionando hasta convertirse en un robot que puede darte los buenos días, tomar tu orden, llevarte café y esquivarte cuando estás a punto de chocar con él. Fue ideado para ser el asistente de personas con poca movilidad, pero poco a poco la industria de la hospitalidad se ha ido apropiando de él y seguramente se le verá pronto en hoteles y restaurantes.

 

 

3.- Dance Robot (Estados Unidos): Hay pocas cosas más espeluznantes que una bailarina exótica robot, llena de aceite y con una máscara de bruja. Fue creada por un artista visual y, aunque no fue ideada para hacerles la vida más fácil a los humanos, tiene mucho mérito el nivel de movimiento fino que ha alcanzado en manos y brazos.

 

Publicidad

 

4.- Diego San (Estados Unidos): En 2011 nació Diego, un androide o más bien, una cabeza de bebé androide con cámaras de alta definición en los ojos. Diego, al ver expresiones humanas, las aprende mediante inteligencia artificial para replicarlas (como idealmente lo haría un bebé).

 

 

Publicidad

5.- Jules (Estados Unidos): Este androide es de los más completos que existen hasta el momento, pues además de tener cuerpo y cara, puedes tener una conversación con él de forma inteligente. Tiene una visión que rastrea y distingue rostros (reconoce género y edad) y reacciona con gestos. Cualquier día uno de tus cuates llegará y te dirá que Jules es su nuevo mejor amigo.

 

 

¿Cuál fue tu robot favorito del conteo? Compártenos tu opinión y no te pierdas Yo, Robot el próximo domingo, 10 de abril, en punto de las 7:15 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5