15 canciones inspiradas en superhéroes

Rolas que surgieron gracias a la influencia de un personaje.

logo

Una canción puede tratarse de un tema totalmente simple o absurdo, así como adentrarse en un análisis del sentido de la vida humana.

 

Protesta, derechos o amor. Cualquier tema puede encabezar una letra, y entre ellos tenemos a los superhéroes.

Publicidad

 

Es por eso que a continuación te presentamos las mejores canciones que hablan de los salvadores del mundo dentro de la fantasía o la ficción.

 

Publicidad

1.- Prince - Batdance (1989): Prince produjo esta canción para el soundtrack de la película de 1989 de Tim Burton. La misma cuenta con inserciones de audio provenientes de la cinta. Además de esto, en el videoclip, el intérprete aparece disfrazado mitad de Joker, mitad de Batman.

 

 

2.- Black Sabbath - Iron Man (1970): A pesar de que esta canción no se compuso para la película, los realizadores de Iron Man de 1970 decidieron seleccionarla como parte de su soundtrack, hecho que a la banda de Ozzy Osbourne no le molestó.

 

Publicidad

 

3.- Moe. - Captain America (1999): La banda hizo una canción para el soundtrack de la película del mismo año.

 

 

4.- Manowar - Thor (The Powerhead) (1984): La banda de metal elaboró una canción para la película de Thor de 1984. Cinta sin la enorme cantidad de efectos especiales que nos presentan hoy en día.

Publicidad

 

 

5.- The Traits - Nobody Loves the Hulk (1969): Los derechos de autor de esta canción pertenecen a Marvel, además de haber sido parte de varias de las publicidades de los años 70.

 

 

Publicidad

6.- Snoop Dogg - Batman & Robin (2002): La canción pertenece al album, Paid tha Cost to Be da Boss, sexto álbum del reconocido rapero.

 

 

7.- Mandalay Victory - Rely on Hawkeye (2010): Hawkeye u Ojo de Halcón es un superhéroe de Marvel. Primeo apareció como un villano en Tales of Suspense, y más adelante se unió a The Avengers. Mandalay Victory es una banda de hardcore melódico de Australia.

 

Publicidad

 

8.- Eminem - Superman (2003): El rapero reveló en su autobiografía que este tema tiene que ver con la relación que tuvo con Mariah Carey. En el video aparece con la artista porno Gina Lynn.

 

 

Publicidad

9.- The Ramones - Spider-Man (1995): Este tema es una renovación del que ya existía para las caricaturas de televisión. La banda le dio un giro adulto, convirtiéndolo en algo más rockero y moderno que el original.

 

 

10.- 3 Doors Down - Kryptonite (2000): Esta canción no es propiamente del superhéroe, sino de lo que debilita a Superman.

 

Publicidad

 

11.- Paul McCartney & Wings - Magneto and Titanium Man (1975): Canción escrita por Paul McCartney acerca de 3 villanos: The Crimson Dinamo y Titanium Man de Iron Man, así como Magneto de los X-Men.

 

 

Publicidad

12.- Queen - Flash (1980): Este tema fue parte del soundtrack de la película de Flash Gordon. La banda sonora de la película fue realizada en su totalidad por Freddy Mercury y compañía.

 

 

13.- R. Kelly - Gotham City (1997): La canción fue grabada en 1997 como parte del soundtrack de Batman & Robin de Joel Schumacher. La canción alcanzó el top 10 de la cartelera Billboard Hot 100.

 

Publicidad

 

14.- Five For Fighting - Superman (It's Not Easy) (2000): El tema habla de la fragilidad humana que también es parte de un superhéroe como Superman, y de la que no puede escapar, a pesar de sus dones especiales.

 

 

Publicidad

15.- Suicide - Ghost Rider (1977): La banda era fan de las historietas de Ghost Rider, tanto así que titularon homónimamente a la canción que abre su álbum debut. Asimismo, el nombre del grupo, Suicide, lo extrajeron de uno de los comics de Ghost Rider: Satan's Suicide.

 

 

¿Cuál es tu canción favorita inspirada en un superhéroe? Dinos en las redes de Canal 5


Publicidad

Fuente: Tutupash