15 películas que retratan el mundo de la moda

Te presentamos un conteo con los mejores documentales y películas que abordan el glamoroso mundo de la moda.

logo

La moda se trata de un conjunto de tendencias en el vestir, en el estilo de vida y en la forma de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas.

 

Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos, entre otros.

Publicidad

 

Así que para conocer más sobre el glamuroso mundo de la moda, a continuación te presentamos las quince mejores películas y documentales que abordan dicho tema.

 

Publicidad

1.- Funny Face (1957): El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Entonces decide convertirla en la mejor modelo de París.

 

2.- The September Issue (2009): Documental sobre Anna Wintour, editora en jefe de Vogue durante los últimos veinte años, todo un icono y una de las personales más influyentes del mundo de la moda y la comunicación de nuestros tiempos. Siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol.

 

Publicidad

3.- Bill Cunningham New York (2010): Documental sobre el prestigioso fotógrafo de moda de The New York Times, Bill Cunningham, quien fue un auténtico pionero en retratar la moda urbana a través de sus fotografías en la ciudad de Nueva York. Con el tiempo, Bill Cunningham se ha convertido en una leyenda en vida.

 

4.- Diana Vreeland: The Eye Has to Travel (2011): este documental narra la historia de la fabulosa Diana Vreeland, una de las editoras de moda más reconocidas de todos los tiempos por su colaboración con Vogue y Harper's Bazaar.

 

Publicidad

5.- Who Are You, Polly Maggoo? (1966): Utilizando la animación, los números musicales y la foto fija, William Klein realiza una crónica ácida de la realidad. Se trata de una sátira elegante del mundo de la moda a través del retrato glamoroso y grotesco de una joven originaria de Brooklyn, exitosa modelo en París, quien se convierte en el tema central del programa de televisión ¿Quién es usted?

 

6.- Valentino: The Last Emperor (2008): Uno de los diseñadores más aclamados de todos los tiempos, Valentino Garavani tuvo una impresionante carrera que duró de 1959 a 2007. En este documental, puedes acompañarlo a él y a su pareja Giancarlo Giammetti durante los últimos dos años de su carrera y la triste despedida de uno de los hombres más talentosos de la industria.

 

Publicidad

7.- Coco Before Chanel (2009): Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda,  mostrándonos cómo una joven de familia modesta, autodidacta, pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando así la imagen de la mujer moderna.

 

8.- Factory Girl (2006): Filme biográfico sobre Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol, quien murió de una sobredosis de barbitúricos en 1971, a los 28 años de edad. Warhol le dio a la joven Edie un entorno familiar del que ésta carecía, pero también la introdujo en el mundo de las drogas.

 

Publicidad

9.- Scatter My Ashes at Bergdorf's (2013): Es uno de los imperios americanos más míticos de todos los tiempos, así como el escenario de muchas de las fantasías de la moda actual. Por fin, el público tiene la oportunidad de mirar desde la trastienda para descubrir fascinantes historias no contadas sobre la icónica historia de Begdorf Goodman.

 

10.- Dior and I (2014): esta cinta le permite al público apreciar la realidad detrás de la casa de moda Christian Dior, su visión, su historia y el papel que juega Raf Simons.

 

Publicidad

11.- Unzipped (1995): Documental sobre el mundo de la moda, en especial sobre Isaac Mizrahi y la presentación de su colección de otoño de 1994. Aparecen las top model de los años 90: Kate Moss, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, entre otras.

 

12.- The Tents: Desde llevarse a cabo en fábricas y bodegas abandonadas por todo Nueva York, este documental te cuenta cómo se llevó a cabo la concepción y crecimiento de uno de los eventos más importantes de moda en el mundo: New York Fashion Week.

 

Publicidad

13.- Mademoiselle C (2013): Documental que ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda: Carine Roitfeld, quien dirigió la versión francesa de la revista Vogue durante 10 años. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda: la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.

 

14.- The Devil Wears Prada (2006): En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, si no fuera porque es una chica que destaca por su desalineado estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista.

 

Publicidad

15.- Zoolander (2001): Derek Zoolander ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel. Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él.

 

¿Cuál es tu película favorita del mundo de la moda? Compártela con nosotros y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5

Publicidad