Babel

Televisa.com

Lo que no sabías sobre la filmación de Babel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce los secretos detrás de la realización de este clásico de Alejandro González Iñárritu.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fuente: Cineol

 

El viernes, 4 de marzo, transmitiremos Babel a las 9:15 pm en CineCinco . La película, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, es protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y Koji Yakusho.

 

Alejandro González Iñárritu, de Canal 5 al Oscar

 

Échate un 'taco de ojo' con Brad Pitt

 

El filme se estrenó en Cannes el 23 de mayo de 2006 y completa la 'Trilogía de la Muerte' de González Iñárritu, iniciada con Amores Perros y continuada con 21 Gramos. A continuación te presentamos 15 curiosidades de esta gran cinta:

 

1. Durante el rodaje en el desierto de México, la actriz Adriana Barraza sufrió una insolación que casi le cuesta la vida.

 

2. Los extras que hacían de inmigrantes ilegales en el rodaje en México eran de hecho inmigrantes ilegales ¡reales!

 

3. El partido de voleibol en Tokio tiene como mayoría de público a sordomudos, como el personaje protagonista.

 

4. El rodaje en Tokio no fue fácil, a punto estuvieron de apresar al equipo cuando pararon más de un minuto el tráfico sin permiso para rodar una secuencia.

 

5. Una de las frases que más repitió Brad Pitt a Alejandro González Iñárritu durante el rodaje fue: "¿Tiene suficientes tomas el señor Kubrick?".

 

6. Iñarritu tiene fama de muy meticuloso en sus películas.

 

7. En un principio los "únicos" problemas del matrimonio protagonista eran las infidelidades, pero se cambió sobre la marcha por la muerte de un hijo para que Brad Pitt pudiera comprender mejor su personaje.

 

8. El rodaje duró 101 días.

 

9. Brad Pitt rechazó participar en Infiltrados para poder rodar junto a uno de sus directores preferidos, Alejandro González Iñárritu.

 

 

10. En el guión escrito por Guillermo Arriaga, originalmente la historia de la japonesa sordomuda tendría que haber sido una española que se había quedado ciega.

 

11. Cada uno de los decorados ha jugado un papel en la vida de Alejandro González Iñárritu. Hizo un viaje a Marruecos a los 17 años que cambió su vida. Los viajes que había realizado previamente a Japón también le convencieron de que algún día debía regresar con una cámara y, finalmente, su propio traslado de la Ciudad de México a Estados Unidos también influyó en la historia.

 

12. Cuando Rinko Kikuchi, de 24 años, se presentó para el papel de Chieko, Alejandro González Iñárritu se quedó asombrado por su talento, pero le retuvo el hecho de que la actriz no fuera sorda. Siguió haciendo pruebas a cientos de actrices durante los siguientes nueve meses, pero siguió pensando en Rinko Kikuchi y decidió darle el papel. "Nadie se había acercado al espíritu, a la tristeza y al aislamiento que ella había sabido transmitir".

 

13. Diecisiete días antes de comenzar a rodar en Marruecos, los únicos actores seguros eran Brad Pitt y Cate Blanchett. Desde los alminares de las mezquitas de pequeños pueblos en el Sahara, se anunció que tendrían lugar castings, y cientos de personas hicieron cola para participar.

 

14. Muchas de las personas que aparecen en la película no son actores profesionales.

 

15. Durante los descansos en los rodajes en Marruecos, para conseguir despejarse y desconectar, Brad Pitt solía irse con una moto a rondar las montañas mientras escuchaba música con su iPod, generalmente los temas de uno de sus grupos favoritos, los Kings of Leon.

 

Ahora que ya conoces los secretos detrás de la filmación de Babel , no te pierdas la película el viernes 4 de marzo a las 9:15 pm, sólo por CineCinco .