Akira Toriyama explica el diseño de Gokú

El creador de Dragon Ball habló con Story Book sobre el desarrollo del personaje principal de este exitoso manga.

logo

Fuente: Blasting News

 

Hace unos días, Akira Toriyama brindó una entrevista a Story Book. En ella habló sobre el diseño de los personajes principales, entre ellos Gokú.

Publicidad

 

"Siempre he dibujado protagonistas fuertes, no solo a Gokú, todos son de la misma manera".

Publicidad

Posteriormente declaró que le es fácil dibujar a personajes con fuerza sobrehumana, lo cual le resulta sumamente divertido.

 

Le gusta agarrar algo normal, cotidiano y darle una fuerza extraordinaria, entonces así se vuelve el centro de atención. Le gusta cuando un tipo tonto acaba siendo sumamente fuerte.

 

1.- Gokú empezó siendo un mono, luego de cambiar de idea lo hizo humano, pero su editor en la revista, Kazuhito Torishima, le dijo que necesitaba tener algo que lo hiciera parecer o tener relación con el Rey Mono.

 

Publicidad

2.- Es por eso que Akira le puso una cola, para salir del apuro, según él. Pero luego le pareció dolorosa la manera en que Gokú se tendría que poner los pantalones.

 

3.- Finalmente decidió deshacerse de la cola. Después, con la transformación de súper saiyajin, Gokú cambio su mirada para siempre.

 

4.- Lo hizo rubio ya que a su ayudante se le dificultaba mucho oscurecerle el pelo al personaje, por lo tanto, la evolución lo favoreció bastante.

 

Publicidad

5.- Por el lado de su mirada directa se basó en la de Bruce Lee, en el momento en que pelea contra Freezer.

 

6.- El sólo quería llegar a esa parte para dibujar su mirada. La cual caracteriza como inquietante, fulminante y paralizadora.

 

7.- Le costó un poco terminar el arco argumental ya que su objetivo ya estaba cumplido con anterioridad.

 

Publicidad

¿Qué te parecieron las curiosidades acerca de Gokú? Compártenos tu opinión y no te pierdas Dragon Ball Z de lunes a jueves en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5