Desarrollan algoritmo para predecir éxito en taquilla

La Universidad de Iowa desarrolló un software que es capaz de predecir el éxito de cualquier estreno en el cine.

logo

Fuente: Cine PREMIERE

 

¿Cuánto recaudará una película después de su estreno? Es la eterna pregunta que se realizan todos los involucrados en el séptimo arte.

Publicidad

 

Afortunadamente para todos ellos, la Universidad de Iowa desarrolló un nuevo software capaz de predecir el éxito de absolutamente cualquier proyecto y que podría revolucionar para siempre la industria cinematográfica.

 

Publicidad

El complejo algoritmo fue creado por Kang Zhao, profesor de ciencias administrativas que recolecta datos como trama, género, elenco, clasificación y fecha de estreno para determinar cuál será la respuesta del público.

 

Luego de analizar minuciosamente estrenos del 2000 al 2010, se determinó que las cintas más rentables son aquellas que involucran alianzas sólidas entre actores y directores, un buen historial taquillero del realizador, estrenos en temporada invernal y un elenco de renombre.

 

Por el contrario, las películas menos rentables incluyen dramas, largometrajes de guerra y de espías con clasificación R, además de tramas musicales y producciones extranjeras.

 

Publicidad

¿Crees que sea sumamente confiable el algoritmo? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5