Angelina Jolie: 'nunca quise tener un bebé'

La estrella de Hollywood habló de cómo cambió su perspectiva sobre la maternidad después de un viaje a Camboya.

logo

Fuente: AP

 

Entre mordisco y mordisco de un especiado curry camboyano y pescado frito con arroz, Angelina Jolie Pitt explica cómo este pequeño país con un convulso pasado cambió el curso de su vida.

Publicidad

 

Visitó Camboya por primera vez hace 16 años para la película que la lanzó al estrellato, Lara Croft: Tomb Raider, donde interpretaba a una heroína de acción armada e intrépida. Poco después, adoptó a su primer hijo en un orfanato del país y luego regresó más veces para llevar a cabo labores humanitarias. Ahora, está de vuelta para rodar otro filme, esta vez como directora, y con un argumento muy alejado de Lara Croft.

 

Publicidad

Angelina Jolie no quiere que sus hijos sean actores

 

Actuar no es prioridad para Angelina Jolie

 

First They Killed My Father está basada en la historia de los Jemeres Rojos contada por la sobreviviente Loung Ung, que relata el genocidio camboyano de la década de 1970 desde la perspectiva de un niño. La película, que coescribió junto a Ung, está en camboyano, tiene un reparto totalmente local y es, según Jolie Pitt, la cinta "más importante" de su carrera.

 

Publicidad

"La primera vez que vine a Camboya, me cambió. Cambió mi perspectiva. Me di cuenta de que había mucho de la historia que no había aprendido en la escuela, y que necesitaba entender mucho sobre la vida. Me sentí muy humilde por ello", dijo Jolie Pitt, de 40 años, que creció en Los Ángeles, donde sentía "un vacío real".

 

Fue durante otro viaje a Camboya con la ONU cuando Jolie tuvo otra epifanía ? esta vez sobre la maternidad.

 

"Es extraño, yo nunca quise tener un bebé. Nunca quise quedarme embarazada. Nunca había cuidado a un niño. Nunca pensé en mi misma como una madre", recuerda Jolie, que ahora tiene seis hijos, riendo. Pero mientras jugaba con niños en una escuela camboyana, "de pronto estuvo muy claro para mí que mi hijo estaba en el país, en algún lugar".

 

Publicidad

Adoptó a Maddox en 2002 y un año más tarde abrió una fundación en su nombre en la provincial de Battambang, en el noroeste del país, que ayuda a financiar sanidad, educación y proyectos de conservación en la Camboya rural.

 

Maddox tiene ahora 14 años y lleva lo que su madre llama "una franja rubia" ? una cresta con las puntas teñidas de rubio. Está con ella en el país para ayudar detrás de la cámara en un proyecto que considera una fusión única de su trabajo cinematográfico y su familia con sus intereses humanitarios.

 

"Para mí, este es el momento donde finalmente mi vida está en orden, y siento que por fin estoy donde debería estar", dijo Jolie Pitt.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5