Las 10 mejores películas de la historia, según Del Toro

El guionista y director de 'Hellboy 2: El Ejército Dorado' te comparte un listado con lo mejor del séptimo arte.

logo

Fuente: Batanga

 

El próximo sábado, 6 de febrero, transmitiremos Hellboy 2: El Ejército Dorado, cinta estelarizada por Ron Perlman y Selma Blair, en punto de las 7:45 pm.

Publicidad

 

Dicha película es la secuela de Hellboy (2004) y también está escrita y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

 

Publicidad

Quien nos compartió un listado con las diez mejores películas de la historia según su propio criterio, las cuales te presentamos a continuación.

 

10.- El Espíritu de la Colmena (1973): Mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, un domingo ven la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión de la cinta le causa tal impresión que no deja de hacerle preguntas a su hermana mayor, quien le asegura que el monstruo está vivo y que se oculta cerca del pueblo.

 

 

Publicidad

9.- Vampyr (1932): Allan Gray, un joven viajero, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida le recuerda la de sus pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales, la más terrible, es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja.

 

 

8.- Sullivan's Travels (1941): Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce a una actriz rubia, que, entusiasmada con su proyecto, decide acompañarlo en su aventura.

 

Publicidad

 

7.- Spartacus (1960): Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse rumbo a sus hogares.

 

 

Publicidad

6.- Onibaba (1964): En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias.

 

 

5.- Time Bandits (1981): Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, deciden robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas.

 

Publicidad

 

4.- Great Expectations (1946): Adaptación de la novela "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad se desconoce. Versión dirigida por el cineasta británico David Lean.

 

 

Publicidad

3.- La Belle et La Bête (1946): Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña, Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Ahí encuentra una preciosa rosa y decide recogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía.

 

 

2.- Det Sjunde Inseglet (1957): Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, esto con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

 

Publicidad

 

1.- Kumonosu-jô (1957): Japón feudal, siglo XVI. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el Señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita del conteo? Compártenos tu opinión y no te pierdas Hellboy 2: El Ejército Dorado el próximo sábado, 6 de enero, en punto de las 7:45 pm sólo por CineCinco.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5