Cinco consejos para evitar riesgos jugando en línea

'El Asesino de la Horca', nuestro aterrador CineCinco, te protege de los criminales cibernéticos.

logo

Fuente: El Heraldo

 

En El Asesino de la Horca, filme que transmitiremos el 5 de febrero a las 11 pm, una joven recibe por internet una muestra del juego del ahorcado. La chica comienza a contestarlo, pero pronto se da cuenta de que, cada vez que falla, alguien muere.

Publicidad

 

Consejos para triunfar en redes sociales

 

Publicidad

Evita estos actos molestos en redes sociales

 

Para que no te pase lo mismo, a continuación te presentamos lo que debes hacer para evitar riesgos y no ser víctima de los criminales cibernéticos, quienes buscan robar usuarios y contraseñas.

 

1. Usa gestores de contraseñas

 

Publicidad

Los 'gamers' deben recordar una gran cantidad de claves, por lo que puede resultar tentador reutilizar una misma para diferentes cuentas. Es necesario tener en cuenta que las plataformas pueden ser hackeadas, así que es recomendable tener contraseñas distintas y almacenarlas en un software como Lastpass o Keepass.

 

2. Evita el uso de Alt+Tab

 

El uso simultáneo de estas teclas es muy útil al mantener una ventana de navegador con múltiples pestañas abiertas, especialmente para juegos de tipo MOG (Juego de multiusuarios en línea). Sin embargo, las personas que ingresan a estas plataformas, incluso compañeros de equipo, pueden no ser quienes aparentan.

 

Publicidad

3. Mantente fuera de los foros

 

Los cibercriminales apuntan a los foros de juegos como una forma fácil de obtener largas listas de usuarios y contraseñas, ya que estos espacios son utilizados por los aficionados para debatir acerca de videojuegos y buscar nuevas tácticas.

 

4. No interrumpir funcionalidades de seguridad para acelerar la PC

 

Publicidad

Con el objetivo de optimizar los recursos a la hora de jugar, muchos usuarios detienen el funcionamiento de sus productos de seguridad informática, quedando expuestos a posibles infecciones.

 

5. Usa doble autenticación

 

La doble autenticación es una buena medida de seguridad para prevenir el hackeo de cuentas de juego. Dificulta el acceso a las mismas y garantiza protección en caso de que la contraseña se filtre.

 

Publicidad

Ahora que ya estás protegido para jugar en línea, disfruta de El Asesino de la Horca en CineCinco el viernes, 5 de febrero, a partir de las 11 de la noche. ¡Libre de virus y directo a tu televisión!