10 mejores películas post-apocalípticas

'Cyborg', nuestro Viernes de Palomitas, te invita a echarle un vistazo al desolador futuro en la pantalla grande.

logo

Fuente: Estamos Rodando

 

¿Qué pasaría si ocurriera una gran catástrofe? ¿Cómo reaccionaríamos? ¿Cómo sobreviviríamos? ¿Necesitaríamos a alguien como Jean-Claude Van Damme para salvarnos?

Publicidad

 

Jean-Claude Van Damme recuerda a los héroes de acción

 

Publicidad

Filosofando como Jean-Claude Van Damme

 

Cyborg, nuestro Viernes de Palomitas del próximo 26 de agosto, te dice cómo lo hicieron los protagonistas de estas películas post-apocalípticas y, de paso, recuerda tus cintas del futuro favoritas.

 

1. The Road (2009)

 

Publicidad

 

Estados Unidos parece haber sido arrasada por un incendio devastador. El paisaje se ha vuelto negro y la ceniza colapsa los ríos y vuela transportada por viento. La nieve es de color gris. Todo transcurre bajo una calma inquietante. En mitad de ese escenario apocalíptico, un padre y su hijo recorren la carretera en busca de una razón para seguir viviendo.

 

2. I Am Legend (2007)

 

Publicidad

 

Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus que era imparable, incurable y hecho por el hombre. Ahora Neville, inmune, es el único ser humano en la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar allí fuera... Pero contra él luchan mutantes que quieren acabar con su vida.

 

3. 28 Days Later (2002)

 

Publicidad

 

Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja infectados en un estado de permanente rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado?

 

4. Resident Evil (2002)

 

Publicidad

 

En la Colmena, un centro subterráneo de investigación genética, se ha propagado un virus y, como repuesta, el superordenador que controla el complejo ha sellado toda la instalación y ha matado a todos los empleados. Alice (Milla Jovovich) y Rain (Michelle Rodriguez) se pondrán al frente de un comando para aislar el virus. Sin embargo, los trabajadores no están...

 

5. Matrix (1999)

 

Publicidad

 

Existen dos realidades: una que consiste en la vida que vivimos cada día, y otra que se encuentra detrás de ella. Una es un sueño. La otra The Matrix (La Matriz). ¿Has tenido alguna vez un sueño del que estuvieras muy seguro de que era real? Neo, esta buscando desesperadamente la verdad sobre The Matrix, algo de lo que ha oído hablar sólo en susurros, algo misterioso y desconocido.

 

6. Twelve Monkeys (1995)

 

Publicidad

 

Una misteriosa catástrofe ha erradicado la raza humana de la faz de la Tierra. Estamos en el año 2035 y los supervivientes viven en cuevas subterráneas; su única esperanza de futuro está en averiguar qué desencadenó la tragedia. Para ello han reclutado a Cole, que viajará a 1996. Allí conoce a Jeffrey Goines, un joven trastornado que le habla sobre "El ejército de los 12 Monos", cuya simbología es una de las imágenes que se repite en su mente.

 

7. Mad Max: Fury Road (2015)

 

Publicidad

 

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

 

8. Planet of the Apes (1968)

 

Publicidad

 

George Taylor (Charlton Heston) es un astronauta que viaja por el espacio exterior junto a dos compañeros. Van en estado de hibernación. Cuando despiertan, descubren que la nave se ha estrellado en la superficie de un planeta absolutamente desconocido. Al bajar de la nave, encuentran algo peor: el planeta está regido por monos que se comportan de manera autoritaria y violenta. Taylor es hecho prisionero y llevado ante la justicia, pero una lesión en la garganta le impide comunicarse como es debido...

 

9. Soylent Green (1973)

 

Publicidad

 

En el año 2022, la Tierra está al borde del colapso. Nueva York alberga más de 40 millones de personas y se han terminado todas las reservas de comida. La gente se alimenta con agua y con un producto llamado Soylent Green, cuyo ingrediente principal es un absoluto misterio. Ahora el presidente de Soylent Green ha sido asesinado y un hombre debe descubrir por qué, aunque tal vez preferiría no saber la respuesta.

 

10. Escape from New York (1981)

 

Publicidad

 

A finales del siglo XX, la isla de Manhattan está destrozada por la contaminación que asola el país y los delincuentes que pasean por sus calles sin control. En este ambiente tan claustrofóbico, quedan confinados una gran cantidad de delincuentes.

 

¿Ya las viste todas? Empieza por Cyborg, emocionante película que te presenta a Jean-Claude Van Damme como el hombre encargado de salvar a la humanidad.

 

Publicidad

Nuestro Viernes de Palomitas te espera el próximo viernes, 26 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5