Clásicos del cine que fracasaron en taquilla

Te presentamos las 10 películas que lamentablemente no lograron recaudar buenos ingresos en su fecha de estreno.

logo

Fuente: Cultura Colectiva

 

Hay algunas películas que no lograron superar lo que se invirtió en ellas. Esto se hace tomando en cuenta la primera semana de proyección. En ésta, las películas están obligadas a superar su inversión, si no se considera que no cumplió con las expectativas.

Publicidad

 

Sorprendentemente muchas de las películas que han llegado a convertirse en clásicos, ya sean de culto, modernos o las llamadas mejores películas de la historia han tenido un mal inicio y se han ganado el título de "fracaso en taquilla".

 

Publicidad

Muchas películas se recuperan con las ventas en video, otras se tardan en despegar y algunas nunca logran recuperarse.

 

Es por eso que a continuación te presentamos las diez películas que demuestran que a veces la calidad de la película no va de acuerdo a la cantidad de dinero recaudado.

 

1.- Blade Runner (1982) - Ridley Scott: A pesar de que hoy es un clásico atemporal, cuando se estrenó, la gente no comprendió lo que tenía en pantalla. Es por eso que mucha de la crítica especializada y las taquillas la vieron con desconfianza, dando resultados poco favorables en taquilla.

 

Publicidad

 

2.- Shawshank Redemption (1994) - Frank Darabont: Considerada por Film Crave como la mejor película de la historia, el trabajo de Tim Robbins y Morgan Freeman se vio eclipsado por la multipremiada Forrest Gump, a tal nivel que de los 25 millones de dólares que tuvo de producción, sólo recuperó 3 millones y medio.

 

 

Publicidad

3.- Fight Club (1999) - David Fincher: La cinta de David Fincher basada en la obra de Chuck Palahniuk no tuvo buenos ingresos, incluso fue olvidada durante un tiempo, pero su lanzamiento en DVD le dio nueva vida. Fracaso en taquilla, pero las ventas del filme en DVD borraron toda huella de su oscuro inicio.

 

 

4.- Citizen Kane (1941) - Orson Welles: Para muchos la mejor película de la historia. El director sólo tenía 26 años cuando la filmó. Tal vez fue la edad de un director desconocido lo que hizo que la gente no se confiara y no fuera a las salas de cine, por lo que la cinta no recibió ganancias y peor aún, eso la llevó a tener malas críticas.

 

Publicidad

 

5.- Children of Men (2006) - Alfonso Cuarón: Hoy es considerado uno de los mejores directores del mundo, pero hace diez años aún estaba ganándose un lugar en Hollywood. Eso lo materializó con esta película, lamentablemente no todo fue color de rosa, pues la cinta apenas llegó a recuperar el dinero de su inversión en la semana del estreno.

 

 

Publicidad

6.- Fear and Loathing in Las Vegas (1998) - Terry Gilliam: De 18 millones y medio de dólares sólo logró alcanzar 10 millones y medio. Rápidamente se convirtió en una película de culto y gracias a esto, Gilliam logró filmar más seguido y entregar algunas de las mejores cintas de las últimas décadas.

 

 

7.- It's a Wonderful Life (1946) - Frank Capra: Cada año puede ser vista en cualquier canal de televisión gracias a que los derechos son de dominio público, pero en taquilla fue un rotundo fracaso. Incluso fue olvidada y enterrada. Fue hasta los años setenta que las televisoras le dieron otra oportunidad y la convirtieron en la mágica película que hoy muchos conocemos.

 

Publicidad

 

8.- Scott Pilgrim vs The World (2010) - Edgar Wright: Perdió 12 millones de inversión al recaudar cerca de 48 millones en lugar de los 60 que tuvo de producción. Nada salvó a la adaptación de uno de los mejores cómics de los últimos años del fracaso. Incluso tuvo problemas de distribución y en pocos países se estrenó en las salas de cine.

 

 

Publicidad

9.- The Wizard of Oz (1939) - Victor Fleming: Otro gran clásico, otro gran fracaso. La película era la gran apuesta de MGM y esperaban ganar mucho más de lo que realmente recibieron. La cinta apenas sobrepasó la inversión, y a pesar de que hoy es amada por todo el mundo, en ese momento significó la cancelación de una secuela.

 

 

10.- Hugo (2010) - Martin Scorsese: Tal vez a muchos no les llamó la atención una obra infantil o simplemente no supieron la genialidad que la película incluye, pero Hugo pasó sin pena ni gloria en las salas de cine. Una inversión gigantesca suponía ganancias exorbitantes, pero después de 170 millones de dólares invertidos, la cinta solamente ganó 15 millones más.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu película favorita del conteo? Compártela con nosotros y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5