Escapa de las diez mejores películas carcelarias

'La Prisión Espacial' te presenta las cintas que tienes que ver si te interesa el mundo carcelario, sólo en CineCinco.

logo

El próximo domingo, 17 de enero, llevaremos hasta tu pantalla La Prisión Espacial largometraje estelarizado por Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare y Tom Hollander, en punto de 10 pm.

 

Dicha cinta nos muestra la 'MS1', una prisión experimental en el espacio que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de letargo inducido.

Publicidad

 

Así que para continuar con dicha temática, a continuación te presentamos las diez mejores películas carcelarias.

 

Publicidad

1.- Papillon (1973): Un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana Francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que Papillon ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.

 

 

2.- Escape From Alcatraz (1979): Frank Lee Morris, un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido evadirse de ahí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

 

Publicidad

 

3.- The Shawshank Redemption (1994): Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

 

 

Publicidad

4.- Escape Plan (2013): Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo diseñó. En la cárcel conoce al enigmático Church, un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

 

 

5.- The Green Mile (1999): Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde. Tras una personalidad ingenua e infantil, John Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

 

Publicidad

 

6.- Das Experiment (2001): Experimento científico protagonizado por 20 hombres que cobrarían 4.000 marcos por su colaboración. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener la calma. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas.

 

 

Publicidad

7.- Celda 211 (2009): El día en que Juan empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Entonces decide hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre. Lo que ignora es que el destino le ha preparado una mala jugada.

 

 

8.- The Hurricane (1999): Rubin 'Huracán' Carter era un boxeador que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, fue condenado a tres cadenas perpetuas.

 

Publicidad

 

9.- Midnight Express (1978): Billy Hayes , un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

 

 

Publicidad

10.- The Great Escape (1963): Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.

 

 

¿Cuál es tu película carcelaria favorita? Compártela con nosotros y no te pierdas La Prisión Espacial el próximo domingo, 17 de enero, en punto de las 10 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5