Lo que necesitas saber sobre la secuela de Avatar

Te presentamos los pormenores que acontecen sobre la secuela de esta increíble producción de James Cameron.

logo

El próximo domingo, 20 de diciembre, transmitiremos Avatar, película protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez, en punto de las 8:15 pm.

 

Avatar (2009) es una cinta de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por el galardonado cineasta canadiense, James Cameron, quien afirmó que habrá diversas secuelas del aclamado filme.

Publicidad

 

Así que para conocer más sobre las secuelas de este increíble largometraje, a continuación te presentamos los diez puntos esenciales sobre su producción.

 

Publicidad

1.- En una entrevista concedida a Los Angeles Times con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de Avatar, James Cameron confirmó que la historia de Avatar 2 se desarrollará en los océanos de Pandora.

 

2.- El anuncio de las tres secuelas de Avatar lo dio la 20th Century Fox en agosto de 2013.

 

3.- James Cameron y la compañía cinematográfica confirmaron a través de un comunicado de prensa que Avatar será una tetralogía.

 

Publicidad

4.- Rick Jaffa, Amanda Silver, Shane Salerno y Josh Friedman elaborarán junto al director los guiones de las tres películas restantes.

 

5.- El lanzamiento se realizará en el siguiente orden: Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2017, Avatar 3 llegará a los cines en 2018 y Avatar 4 verá la luz en 2019.

 

6.- El proyecto es bastante complejo, ya que su intención es escribir el guion de las tres secuelas para realizar la filmación de la trilogía al mismo tiempo.

 

Publicidad

7.- Estarán producidas por James Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment.

 

8.- Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas.

 

9.- Las tres secuelas de Avatar se rodarán en Nueva Zelanda. Esto se logró mediante un acuerdo que, entre otras cosas, contempla el gasto de al menos 412 millones de dólares durante la producción de las películas en el país del suroeste del Océano Pacífico.

 

Publicidad

10.- El acuerdo también establece que Nueva Zelanda organizará al menos un estreno oficial con alfombra roja y que un cortometraje del país oceánico estará incluido en el DVD y Blu-ray de la película, labores de marketing y promoción.

 

¿Qué te parece la idea de las secuelas de James Cameron? Compártenos tu opinión y no te pierdas Avatar el próximo domingo, 20 de diciembre, en punto de las 8:15 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5