Las 10 mejores películas de 2015, según Time

La revista recopila los filmes más destacados del año que termina. ¿Ya los viste todos?

logo

La revista estadounidense Time elaboró una lista con las mejores películas del 2015 que termina.

 

Las 5 mejores películas extranjeras de 2015

Publicidad

 

Los 5 mejores documentales del 2015

 

Publicidad

Checa el listado y dinos si ya las viste todas o estás de acuerdo con la elección cinematográfica de esta publicación.

 

Top 10 de las mejores películas del 2015:

 

1. Spotlight (Tom McCarthy)

 

Publicidad

 

Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.

 

2. Phoenix (Christian Petzold)

 

Publicidad

 

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

 

3. I'll See You in My Dreams (Brett Haley)

 

Publicidad

 

Carol es una ex-profesora viuda que ronda los 70 y que tras conocer a un joven en una piscina, inicia una relación amorosa.

 

4. Viaje a Sils Maria (Olivier Assayas)

 

Publicidad

 

Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

 

5. Iris (Albert Maysles)

 

Publicidad

 

Con 93 años, Iris Apfel lleva siendo una de las favoritas de la escena neoyorquina de la moda y el arte durante décadas gracias a su creatividad, a su pasión y a su personalidad única.

 

6. Mustang (Deniz Gamze Ergüven)

 

Publicidad

 

Ellas son cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y su vida es un jardín paradisíaco de risas y juegos sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela de su pequeño pueblo, situado al norte de Turquía. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en cernirse sobre este gineceo ("todo el pueblo habla de vuestra obscenidad") y su familia (la abuela y el tío) decide hacerse cargo del asunto, esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

 

7. Tangerine (Sean Baker)

 

Publicidad

 

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

 

8. Creed. La leyenda de Rocky (Ryan Coogler)

 

Publicidad

 

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

 

9. Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie)

 

Publicidad

 

Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

 

10. Ex Machina (Alex Garland)

 

Publicidad

 

Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

 

Con menciones de honor para Love & Mercy, Cenicienta, Amy, La Oveja Shaun: La Película, La Cumbre Escarlata y La Gran Apuesta.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5