Las 5 mejores películas extranjeras de 2015

El año está por terminar y aquí te presentamos un conteo con las cinco mejores películas extranjeras según NBR.

logo

El 2015 está por terminar y los conteos de lo mejor del año comienzan a surgir, por supuesto la industria cinematográfica no es la excepción y ya hay algunos listados circulando en Internet.

 

Así que para que estés enterado de todos los pormenores del séptimo arte, a continuación te presentamos las cinco mejores películas extranjeras según National Board of Review.

Publicidad

 

1.- Goodnight Mommy - Austria (2015): es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

 

Publicidad

 

2.- Mediterranea - Italia (2015): Ayiva, parte con su amigo Abas de la capital de Burkina Faso, atravesando el desierto, bajo temperaturas aterradoras y los ataques de saqueadores armados, hasta llegar a Libia y subirse en una lancha neumática destartalada rumbo a Sicilia.

 

 

Publicidad

3.- Phoenix - Alemania (2015): una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

 

 

4.- The Second Mother - Brasil (2015): Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás.

 

Publicidad

 

5.- The Tribe - Ucrania (2015): un adolescente sordomudo ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, La Tribu, dedicada a todo tipo de actos delictivos. Su amor por una de las concubinas del líder lo llevará a desafiar las reglas no escritas en la jerarquía de la banda.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película extranjera favorita del 2015? Compártela con nosotros y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5