Mad Max: Fury Road... la mejor película del año

National Board of Review eligió a la película estelarizada por Tom Hardy y Charlize Theron como la mejor del 2015.

logo

Fuente: Cine PREMIERE

 

El 14 de mayo de 2015 llegó a todas las salas de cine Mad Max: Fury Road película dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Publicidad

 

Misma que se colocó como una de las favoritas entre el público, ya que fue un verdadero éxito en taquilla durante su permanencia en la cartelera de todos los complejos.

 

Publicidad

Ventas que la llevaron a ser galardonada por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI). Pues ahora la cinta post-apocalíptica acumula un nuevo logro tras ser reconocida como la mejor película del año por el National Board of Review.

 

Sobre la premiación, la Presidenta del NBR, Annie Schulhof declaró:

 

"Ha sido un año insignia para el cine popular. Estamos emocionados de reconocer a George Miller y Ridley Scott, dos emblemáticos realizadores en la cima de su juego, mientras celebramos a la siguiente generación de talento".

Publicidad

¿Cómo beneficia este logro en las aspiraciones de Mad Max: Fury Road? Dicho premio no garantiza una nominación al Oscar, pero se trata de un avance importante en sus aspiraciones por ser reconocida como la Mejor Película del año por la Academia.

 

Después de todo, casi todas las cintas galardonadas por el National Board of Review han alcanzado la nominación en la máxima categoría de los Oscar.

 

Publicidad

¿Qué te pareció el reconocimiento otorgado a Mad Max: Fury Road? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5