El legado fílmico de Edward Norton

'El Legado Bourne' te presenta las mejores películas de su protagonista, sólo por nuestro próximo MegaCine.

logo

El próximo domingo, 6 de diciembre, transmitiremos El Legado Bourne película protagonizada por Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Albert Finney y Joan Allen en punto de las 9 pm.

 

Así que para conocer más sobre la carrera cinematográfica de uno de sus protagonistas, a continuación te presentamos lo mejor de la filmografía del actor estadounidense Edward Norton.

Publicidad

 

1.- Primal Fear (1996): Martin Vail, un ambicioso abogado de Chicago, es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron, un joven que es acusado del asesinato del arzobispo de Chicago, tras ser detenido mientras huía de la escena del crimen.

 

Publicidad

 

2.- The People vs. Larry Flynt (1996): un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución Americana.

 

 

Publicidad

3.- Everyone Says I Love You (1996): el matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios.

 

 

4.- American History X (1998): Derek, un joven skinhead californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

 

Publicidad

 

5.- Fight Club (1999): un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

 

 

Publicidad

6.- Keeping The Faith (2000): grandes amigos desde niños, el rabino Jacob Schram y el padre Brian Finn son hombres dinámicos y populares que viven y trabajan en la zona Oeste de Nueva York. Cuando Anna Reilly, una vieja amiga de la infancia, regresa a la ciudad convertida en una bella ejecutiva, saltan chispas y comienza un triángulo inusual y complicado.

 

 

7.- 25th Hour (2002): después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad.

 

Publicidad

 

8.- Kingdom of Heaven (2005): Siglo XII, Europa está inmersa en las cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el Rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión.

 

 

Publicidad

9.- The Painted Veil (2006): Años veinte. Kitty es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter, un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera.

 

 

10.- Birdman (2014): después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu película favorita de Edward Norton? Compártela con nosotros y no te pierdas El Legado Bourne el próximo domingo, 6 de diciembre, en punto de las 9 pm sólo por nuestro MegaCine.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5