10 películas que debes ver de Tom Hanks

'Forrest Gump' te presenta las diez mejores películas de su protagonista, sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

logo

El próximo viernes, 27 de noviembre, transmitiremos Forrest Gump película protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field, en punto de las 4 pm.

 

Largometraje dirigido por Robert Zemeckis que está basado en la novela homónima del escritor e historiador estadounidense, Winston Groom.

Publicidad

 

Así que para conocer más acerca de sus protagonistas, a continuación te presentamos las mejores películas del actor y productor estadounidense, Tom Hanks.

 

Publicidad

1.- Big (1988): Josh Baskin tiene trece años, pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres lo traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra en una feria una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo que se ha convertido en adulto.

 

 

2.- Philadelphia (1993): Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

 

Publicidad

 

3.- Sleepless in Seattle (1993): tras la muerte de su esposa, Sam Baldwin se encuentra devastado. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed, quien está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

 

 

Publicidad

4.- Forrest Gump (1994): Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón, será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas, en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

 

 

5.- Saving Private Ryan (1988): Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

 

Publicidad

 

6.- The Green Mile (1999): John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

 

 

Publicidad

7.- Cast Away (2000): Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia , Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad.

 

 

8.- The Da Vinci Code (2006): el catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu  descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de grandes misterios.

 

Publicidad

 

9.- Charlie Wilson's War (2007): a principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia.

 

 

Publicidad

10.- Captain Phillips (2013): en el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero Maersk Alabama, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

 

 

¿Cuál es tu película favorita de Tom Hanks? Compártela con nosotros y no te pierdas Forrest Gump el próximo viernes, 27 de noviembre, en punto de las 4 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5