Fuente: TIME
9 consejos para siempre llegar a tiempo
'Justo a Tiempo' y Johnny Depp te comparten algunos tips para convertirte en una persona sumamente puntual.

El próximo viernes, 15 de enero, transmitiremos Justo a Tiempo, película protagonizada por Johnny Depp, Courtney Chase, Christopher Walken y Roma Maffia en punto de las 10 pm.
Gene Watson tendrá que matar a una mujer antes de que sean las 13:30 hrs. si no lo hace, un par de impostores matarán a su hija.
Para que a ti no te pase lo mismo, la revista TIME te comparte nueve consejos que te ayudarán a ser más puntual, toma nota y aplícalos en tu día a día:
1.- Si tu despertador ya sonó, ¡NO lo pospongas!: levantarse es uno de actos más crueles y despiadados de la vida, pero resignarte y levantarte en el momento que debes hacerlo, puede ayudarte mucho más, que terminar despertándote media hora más tarde por andar posponiendo la alarma de tu despertador.
2.- Planea tu desayuno una noche antes: las prisas matutinas son una manera excelente de perder el tiempo. Si procuras planear tu desayuno, organizar tu ropa, dejar preparada la cafetera, y contemplar los pequeños detalles, puedes ahorrar mucho tiempo y lograr tener una mañana tranquila.
3.- Planifica tu tiempo para cada actividad: la mayoría de las veces, la gente que llega tarde está pasando de una actividad a la otra. Los puntuales, por contra, organizan sus tareas por adelantado, y calculan bien lo que van a tardar en hacer una cosa, antes de pasar a la siguiente.
4.- Evita el desorden: tener regadas tus cosas por todas partes, sólo genera problemas. Si eres de los que nunca encuentran llaves, los lentes, la cartera, o el cargador de tu móvil. Procura dejar todo en un mismo sitio, para que no tengas que perder el tiempo buscando por toda tu casa tus objetos perdidos.
5.- Valora los tiempos muertos: a los impuntuales les gusta andar a las prisas para sentirse siempre ocupados, y los puntuales prefieren aprovechar esos tiempos muertos que tienen a tachar de la lista pendientes simples como contestar algún correo, comenzar a leer un libro, etc.
6.- Vuélvete inmune al síndrome 'sólo una cosa más': si antes de irte quieres hacer los veinte mil pendientes que tienes en tu lista, nunca saldrás de tu casa. ¡Para eso son los tiempos muertos! 'Resista el impulso de hacer una cosa más y váyase', dice Morgenstern.
7.- Organiza tu agenda, aunque sea mentalmente: tener un tiempo muerto en la mañana y otro por la tarde, es lo mejor para poder luchar contra los improvistos. El tiempo extra siempre es esencial.
8.- Aprende a medir tus tiempos: vuélvete más observador. Mide el tiempo que tardas al bañarte, en el camión, en el tráfico, y vuélvete un experto en cálculo para planificar tu día. Si sabes exactamente el tiempo que tardas en hacer cada cosa, puedes planear mejor la hora a la que tienes que despertar.
9.- ¿Cuál es tu hora de mayor energía?: 'La gente que se organiza es muy consciente de sus biorritmos', apunta Morgenstern. Si razonas mejor por la mañana, procura hacer la mayoría de tus actividades a esa hora o las que sientas que son más complicadas.
¿Qué te parecieron los consejos para ser más puntual? Compártenos tu opinión y no te pierdas Justo a Tiempo el próximo viernes, 15 de enero, en punto de las 10 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.
Visita el sitio oficial de Canal 5