10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito

'Anacondas: Rastro de Sangre' te presenta las pelis que salieron 'baratas' pero recaudaron millones en taquilla.

logo

Fuente: 24 Horas

 

En Hollywood no es necesario contar con un gran presupuesto para triunfar en la taquilla, algunas películas que se convirtieron en éxito de cartelera salieron relativamente 'baratas' de filmar.

Publicidad

 

Las 10 películas más sangrientas de la historia

 

Publicidad

Las 5 mejores películas de terror francés

 

Hay películas imperdibles que se han convertido con los años en clásicos del cine, pese a que fueron rodadas con muy poco dinero. ¿Recuerdas alguna?

 

Anacondas: Rastro de Sangre, nuestro 'económico' CineCinco, te presenta un listado con 10 películas que pese a su pobre financiamiento lograron ser rentables.

 

Publicidad

1. Rocky

 

 

La cinta de boxeo que catapultó a Silvestre Stallone fue estrenada en 1976. Con un presupuesto menor a un millón de dólares registró ganancias superiores a los 250 millones de la moneda norteamericana.

 

Publicidad

2. El Maricahi

 

 

Esta película marcó el debut como escritor y director de Robert Rodríguez. Los efectos especiales de sangre fueron logrados gracias a preservativos llenos de pintura roja y los movimientos de cámara se realizaban sobre una silla de ruedas.

 

Publicidad

3. Actividad Paranormal

 

 

El director y escritor de esta película, Oren Peli, contrató a una pareja de actores y a cada uno le pagó sólo 500 dólares por rodar la película. Paramount pagó 350 mil dólares por los derechos.

 

Publicidad

4. El Proyecto de la Bruja de Blair

 

 

Con un presupuesto de 20 mil dólares, recaudó 250 millones de dólares. Una prueba de que ¡menos es más!

 

Publicidad

5. Viernes 13

 

 

El clásico de terror que se estrenó en 1980 tuvo un presupuesto de 10 mil dólares, para terminar recaudando 40. Ya ni hablemos de todas las secuelas que generó?

 

Publicidad

6. Evil Dead

 

 

Esta cinta de bajo presupuesto costó 375 mil dólares, para sorprender con una recaudación de 30 millones. Actualmente se transmite con éxito una serie de televisión basada en esta saga.

 

Publicidad

7. Halloween

 

 

La cinta que transformó el personaje de Michael Myers en sinónimo de terror costó 325 mil dólares, y recaudó más de 50 millones.

 

Publicidad

8. La Noche de los Muertos Vivientes

 

 

La cinta más vista en Europa durante 1968 recaudó 30 millones de dólares, costando sólo 114 mil. Pese al éxito de taquilla fue repudiada por la crítica.

 

Publicidad

9. Mad Max

 

 

La película que lanzó a la fama a Mel Gibson requirió para su producción 350 mil dólares. El filme recaudó en Estados Unidos 8 millones de dólares y en el mundo más de 100 millones.

 

Publicidad

10. Súper Size Me

 

 

El documental que muestra el daño en la salud de la comida chatarra costó 65 mil dólares, para convertirse en una premiada pieza audiovisual que recaudó 29 millones en taquilla.

 

Publicidad

Ahí lo tienen, una selección de películas "buenas, bonitas y BARATAS" de rodarse. No se pierdan Anacondas: Rastro de Sangre, nuestro CineCinco del viernes 20 de noviembre a las 10:15 pm.