5 grandes maestros de las artes marciales

¿Te gustan las artes marciales? Entonces no te pierdas el conteo que Rendirse Jamás 2: Combate Final tiene para ti.

logo

Fuente: Kidokan

 

El próximo domingo, 3 de enero, transmitiremos Rendirse Jamás 2: Combate Final película protagonizada por Evan Peters, Michael Jai White, Dean Geyer, Alex Meraz y Todd Duffee, en punto de las 7:30 pm.

Publicidad

 

En la historia de la lucha y el combate han existido grandes maestros de las artes marciales, guerreros que marcaron un antes y un después en el desarrollo de las mismas.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación te presentamos a los cinco grandes maestros de las artes marciales.

 

1.- Miyamoto Musashi: (1584 - 19 de mayo de 1645) fue un famoso guerrero del Japón feudal. También es conocido como Shimmen Takezo, Miyamoto Bennosuke, o por su nombre budista Niten Doraku. Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado 'El libro de los cinco anillos' (Go-rin no sho).

2.- Gichin Funakoshi: (10 de noviembre de 1868 - 26 de abril de 1957) fue un maestro okinawense de Karate. Conocido como el "padre del karate moderno" por su labor de difusión del mismo en las islas principales de Japón junto a otros maestros, y por ser fundador del Dojo Shotokan, lugar de estudio del karate donde sus alumnos junto con su hijo Yoshitaka "Gigo" crearon el estilo de karate del mismo nombre.

Publicidad

3.- Dr. Jigoro Kano: (28 de octubre de 1860 - 4 de mayo de 1938) fue el maestro fundador del judo, además de profesor y traductor de idiomas extranjeros, así como miembro de la diplomacia japonesa. Su sistema de artes marciales conocido como judo, basado en las antiguas escuelas de jiu-jitsu, se impuso sobre otros sistemas de lucha cuerpo a cuerpo o jujutsu en el Japón.

4.- Morihei Ueshiba: (1883-1969) fue un artista marcial japonés, fundador del arte marcial Aikido. Los aikidokas también lo llaman O-sensei ("Gran Maestro") en señal de admiración y respeto.

5.- Bruce Lee: (27 de noviembre de 1940 - 20 de julio de 1973) fue un destacado artemarcialista, actor y escritor estadounidense de origen chino, conocido como el más grande artemarcialista del siglo XX. Representa el gran mito de las artes marciales que logró la apertura de las artes marciales chinas al mundo Occidental.

Publicidad

¿Cuál es tu maestro de artes marciales favorito? Compártelo con nosotros y no te pierdas Rendirse Jamás 2: Combate Final el próximo domingo, 3 de enero, en punto de las 7:30 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5