Las 10 mejores películas de Steven Spielberg

'Las Aventuras de Tintín' te presenta las mejores cintas de su aclamado director, sólo en nuestro próximo CineCinco.

logo

El próximo domingo, 26 de junio, transmitiremos Las Aventuras de Tintín película protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig en punto de las 9:30 pm.

 

Dicha cinta fue dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson y Kathleen Kennedy.

Publicidad

 

Así que para conocer más sobre la carrera cinematográfica de su director, a continuación te presentamos las diez mejores película del enigmático Steven Spielberg.

 

Publicidad

1.- Jaws (1975): en las aguas de un pequeño pueblo costero del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de un bañista.

 

 

2.- E.T.: The Extra-Terrestrial (1982): un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, quien lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta sano y salvo.

 

Publicidad

 

3.- Indiana Jones and The Last Crusade (1989): el padre del protagonista, Henry Jones, también arqueólogo, es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

 

 

Publicidad

4.- Jurassic Park (1993): el multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto.

 

 

5.- Schindler's List (1993): Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia.

 

Publicidad

 

6.- Saving Private Ryan (1998): Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

 

 

Publicidad

7.- A.I. Artificial Intelligence (2001): en un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.

 

 

8.- The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (2011): Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano.

 

Publicidad

 

9.- War Horse (2011): en un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

 

 

Publicidad

10.- Lincoln (2012): en 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente.

 

 

¿Cuál es tu película favorita de Steven Spielberg? Compártenos tu opinión y no te pierdas Las Aventuras de Tintín el próximo domingo, 26 de junio, en punto de las 9:30 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5