Películas más aterradoras según la ciencia

RedBox realizó un estudio para determinar cuáles son los cinco largometrajes más escalofriantes de toda la historia.

logo

Fuente: LifeBoxset

 

Con Halloween cada vez más cerca, no resulta extraño que todos estemos con ánimos de ver películas de terror a todo lo que da.

Publicidad

 

Desde las clásicas hasta las actuales, es la época perfecta para ver las cintas más aterradoras de todos los tiempos.

 

Publicidad

Es por eso que RedBox, agencia de innovación, se dio a la tarea de realizar una investigación para determinar cuáles son los cinco largometrajes más escalofriantes de la historia.

 

1.- The Exorcist (1973): Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

 

 

Publicidad

2.- A Nightmare on Elm Street (1984): varios jóvenes de una pequeña localidad habitualmente tienen pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante de afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen en manos de este aterrador ser.

 

 

3.- The Shining (1980): Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo al impresionante Hotel Overlook. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al lugar, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

 

Publicidad

 

4.- Halloween (1978): durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente en la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico, le sigue la pista.

 

 

Publicidad

5.- The Silence of the Lambs (1991): el FBI busca a Buffalo Bill, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI.

 

 

Asimismo, el estudio reveló que el 57% de los encuestados son fans de las películas de terror y que más de la mitad las ven justo el 31 de octubre para darle un factor extra.

 

Publicidad

¿Cuál es tu película de terror favorita? Compártela con nosotros y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5