¡Estas cinco películas animadas ganaron el Óscar y no sabías!

Las historias en estos filmes fueron realmente impresionantes. ¡Conócelas!

logo

La película Rando  ganó en 2012 el premio a la Mejor Película de Animación en la 84º entrega de los Premios Oscar, así que para hacer un recuento de las cintas que se han llevado este galardón, a continuación te presentamos las cinco películas animadas que triunfaron en los Premios de la Academia.

 

1.- Shrek (2001): además de hacer gala de efectos visuales muy detallados e increíbles para su época, esta película sorprendió a todo el mundo y estableció un nuevo estilo de hacer animación.

Publicidad

 

 

Publicidad

2.- El Viaje de Chihiro (2001): primer y único filme del afamado director Hayao Miyazaki en ganar este premio. Además es la única película de animación tradicional y de lenguaje extranjero en haber ganado un Oscar a Mejor Película Animada.

 

 

3.- Wallace & Gromit (2005): la animación stop motion y digital se unen de forma magistral en esta joya proveniente de Reino Unido.

 

Publicidad

 

4.- Happy Feet (2006): la travesía del pingüino bailarín conquistó el premio en el 2006 y para ser sinceros es una excelente película, la cual compitió contra Cars y Monster House.

 

 

Publicidad

5.- Rango (2011): esta cinta rompe con el modelo de ganador que reinaba en los premios durante varios años. Producción que resalta por sus excelentes efectos visuales.

 

 

¿Cuál es tu película animada favorita? Cuéntanos en las redes de El 5.