La explicación de los nombres de Dragon Ball

A continuación te decimos qué significan los nombres de algunos de los personajes creados por Akira Toriyama.

logo

Fuente: Gamedots

 

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, eligió los nombres de los personajes inspirándose principalmente en alimentos, platillos y otras curiosidades de la vida cotidiana. No hay ningún significado profundo o demoníaco al respecto.

Publicidad

 

Es por eso que a continuación te presentamos qué significan los nombres de los personajes de Dragon Ball.

 

Publicidad

1.- Gohan (Gohan): arroz blanco cocinado, al ser un platillo muy común, Gohan también sirve para referirse a cualquier comida del dia.

 

2.- Kuri (Krillin): es un castaño nativo de Japón y Corea del Sur, se le considera el fruto más antiguo de esa región. Puede comerse solo si está bien hervido o también se puede cocinar con arroz.

 

3.- Yum Cha (Yumcha): en chino cantones significa: beber té. Es una comida china matutina que se acompaña con té y platillos dim sum, los cuales se caracterizan por ser pequeñas porciones.

 

Publicidad

4.- Muten Roshi (Maestro Roshi): Muten es un término japonés para referirse a personajes militares y celestiales. Roshi significa Maestro. Su verdadero nombre significaría algo así como 'Maestro Celestial', pero por la traducción a nuestro idioma Maestro Roshi significa 'Maestro Maestro'.

 

5.- Pu Erh (Puar): es una variedad de té oscuro post-fermentado en la provincia Yunnan, China. El nombre lo adquiere de un pueblo del mismo nombre. Era consumido principalmente por las clases trabajadoras de Hong Kong. Adquirió gran popularidad en los años 80 y 90.

 

6.- Oolong (Oolong): es una categoría de té chino tradicional de hierbas usualmente torcidas. Su preparación consiste en una fermentación parcial, donde la hierbas deben dejarse al sol y oxidarse antes de enroscarse.

 

Publicidad

7.- Tenshindon (Tien Shinhan): una especialidad de platillo chino/japonés. Es un omelette de carne de cangrejo con arroz, cubierto por salsa de soya, vinagre, almidón de papa y azúcar.

 

8.- Jiazi (Chiaotzu): bolas de masa hervida con distintos alimentos en su interior, las cuales se comen en multiples regiones de Asia. Usualmente se comen con salsa de soya y vinage o salsa de chile.

 

9.- Karinto (Maestro Karim): bocadillo japonés tradicional, hecho con harina, levadura y azúcar morena, todo bien frito.

 

Publicidad

10.- Piccolo (Piccolo): 'Flauta Pequeña' en italiano, conocido como flautín en español. Pequeño instrumento musical de viento. El más agudo de todos los instrumentos de orquesta.

 

11.- Yajirobe (Yajirobe): significa 'equilibrio' en japonés. Es un tradicional juguete hecho de bambú. Consiste en una base y una figura de largas extremidades colocada en la cima. La figura en la parte superior se mantiene en movimiento, pero en equilibrio perfecto.

 

12.- Bloomer (Bulma): ropa femenina de mitad del siglo XIX orginaria de Estados Unidos, diseñada para cuidar la salud de la mujer en contraste con la ropa de moda de aquellos años. Se convirtió en un símbolo de los derechos femeninos en los años 50.

 

Publicidad

13.- Frieza (Freezer): Refrigerador, sólo eso.

 

14.- Bubbles (Bubbles): Toriyama eligió el nombre de la mascota del maestro Kaiosama con base al nombre del chimpancé mascota de Michael Jackson.

 

15.- Cadabra (Dabura): la famosa palabra de los magos 'Abracadabra' es la inspiración para el nombre de este villano arrepentido.

 

Publicidad

16.- Bibidi, Babidi, Bu (Bibidi, Babidi, Majin Bu): la letra de la canción de 'La Cenicienta' es la inspiración para el nombre de estos tres vilanos en la última saga de Dragon Ball.

 

17.- Sun Wukong (Son Goku): Dragon Ball está basado en una vieja leyenda china llamada 'Viaje al Oeste', la cual relata las travesias del Rey Mono, Sun Wukong. El nombre de Goku está inspirado en el mismo protagonista.

 

18.- Pan (Pan): significa pan, tal y como lo conocemos en español. En el intercambio de palabras y términos entre Portugal y Japón, pan fue una de las tantas palabras japonesas que tuvieron su origen en el idioma portugués.

 

Publicidad

¿Cuál fue el significado que más te gustó? Compárelo con nosotros y no te pierdas Dragon Ball Z de lunes a jueves en punto de las 7:30 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5