Abre pista con las mejores canciones de Selena

Te presentamos un playlist con los sencillos más sonados y bailados de la única e inigualable 'La Reina del Tex-Mex'.

logo

El sábado, 14 de mayo, transmitiremos Selena, película protagonizada por Jennifer Lopez, Edward James Olmos y Constance Marie, en punto de las 7:15 pm.

 

Cinta biográfica sobre la vida y la carrera de la cantante de Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez.

Publicidad

 

Así que para recordar parte de su importante legado musical, a continuación te presentamos sus diez mejores canciones a lo largo de su corta carrera profesional.

 

Publicidad

1.- Amor Prohibido: fue escrita por A.B. Quintanilla III y Pete Astudillo. Es conocida como su canción más representativa. El sencillo recibió los premios 'Canción regional mexicana del año' en 1995 y el 'Premio Lo Nuestro'.

 

 

2.- Bidi Bidi Bom Bom: segundo sencillo de su álbum Amor Prohibido (1994), fue escrita por la propia Selena y Pete Astudillo. En 2012, la cantante pop estadounidense Selena Gomez hizo un dueto con su tocaya para esta canción, la cual se incluyó en el álbum Enamorada de ti.

 

Publicidad

 

3.- Baila Esta Cumbia: se convirtió en un verdadero éxito en toda América Latina y posteriormente en México, misma que viene incluida en su disco Ven Conmigo, el cual fue el primer álbum de oro para la agrupación.

 

 

Publicidad

4.- Si Una Vez: escrita y producida por Pete Astudillo, A.B. Quintanilla III y Bebu Silvetti. El sencillo subió rápidamente al #4 en la lista Billboard??'?s Latin Regional Mexican Airplay. En 1994, ganó el premio a la canción del año en los BMI Pop Music Awards.

 

 

5.- El Chico del Apartamento 512: se estrenó en Estados Unidos dentro de las principales estaciones de radio hispanas y Texanas. Fue lanzada como un sencillo promocional un día antes de que Selena fuera asesinada el 30 de marzo de 1995.

 

Publicidad

 

6.- Techno Cumbia: el videoclip recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, el cual fue programado en los principales canales de música latinoamericana. El material audiovisual contó con la dirección de Bryan Barber y la coreografía de Darrin Henson.

 

 

Publicidad

7.- Como La Flor: escrita y producida por Abraham Quintanilla III y Ricky Vela. Al igual que sus antecesores, este sencillo fue #1 en diferentes listas de popularidad en Estados Unidos y México, siendo sumamente solicitado en las estaciones de radio y televisión.

 

 

8.- La Carcacha: primer video musical de La Reina del Tex-Mex, el cual se estrenó en 1992. La canción también la ayudó para recorrer México con una extensa gira de conciertos y así llegar al top ten del Billboard's Hot Latin Tracks.

 

Publicidad

 

9.- No Debes Jugar: se convirtió en un éxito generalizado en Estados Unidos, Canadá y países de habla hispana. El videoclip fue filmado en la playa de Corpus Christi, Texas, y fue presentado en el programa Padrísimo de Telemundo.

 

 

Publicidad

10.- No Me Queda Más: fue escrita por Ricky Vela. La versión original de esta canción se publicó como sencillo y días después el álbum fue re-lanzado con la versión actualizada y re-mezclada por el mismo escritor.

 

 

¿Cuál es tu canción favorita de La Reina del Tex-Mex? Compártela con nosotros y no te pierdas Selena el sábado, 14 de mayo, en punto de las 7:15 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5