Diez cosas que no sabías sobre El Origen

Leonardo DiCaprio y Christopher Nolan te presentan diez datos curiosos que envuelven a esta fascinante película.

logo

Fuente: Zeleb

 

El próximo viernes, 25 de septiembre, transmitiremos El Origen, película estelarizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe y Tom Hardy, en punto de las 10 pm.

Publicidad

 

Así que para descubrir un poco más sobre el fascinante mundo de Dom Cobb, a continuación te presentamos las diez curiosidades que tal vez no conocías de El Origen.

 

Publicidad

1.- ¿Quién es Cobb?: el nombre del personaje que interpreta Leonardo DiCaprio es el mismo que el de uno de los protagonistas de la película Following , el primer largometraje de Christopher Nolan. El personaje de Leo y el que interpreta Alex Haw tienen una cosa en común y es que ambos trabajan como ladrones.

 

2.- Siempre Leo: Christopher Nolan, director y guionista de la película y Emma Thomas, productora, siempre tuvieron claro que querían que Leonardo DiCaprio diera vida a su protagonista. Por suerte para todos ¡Leo aceptó!

 

3.- El papel de Ariadne: el casting de la actriz para el papel de Ariadne, una estudiante recién graduada en arquitectura, que construye el mundo de los sueños, no fue nada fácil. La primera elección del director fue Evan Rachel Wood, pero ella rechazó el papel.

 

Publicidad

Después, Nolan pensó en otras actrices como Emily Blunt, Emma Roberts o Rachel McAdams, pero finalmente eligió a la genial Ellen Page ¡Todo un acierto!

 

4.- Preparación de los personajes: para interpretar a su personaje Leo se preparó a conciencia durante los meses previos al rodaje. Desde luego, además de un tipo elegante, es un gran profesional.

 

Como introducción al mundo onírico el actor leyó varios libros del creador del psicoanálisis Sigmund Freud. Además, para compenetrarse con Marion Cotillard, que interpreta a su difunta esposa, los actores mantuvieron largas charlas antes y durante el rodaje.

 

Publicidad

Gracias a estas conversaciones consiguieron una química en pantalla que resulta clave para la credibilidad del guión.

 

5.- Edith Piaf y los Oscar: la mítica canción de la francesa Edith Piaf, 'Non, Je Ne Regrette Rien'? es la estrella de la banda sonora de la película, pues cumple una papel muy importante a nivel argumental.

 

Esta canción es la manera que tienen los protagonistas de determinar el tiempo en el que deben abandonar el sueño que están visitando.

 

Publicidad

Resulta curioso que Marion Cotillard ganase el Oscar por interpretar a la cantante en La vie en Rose (2007). Y todavía crece más la casualidad ya que ese mismo año estuvo nominada en la misma categoría, la de mejor actriz, Ellen Page.

 

6.- Dos con veintiocho: la relevancia de la canción de Piaf trasciende en lo interno del largometraje e incluso afecta su duración.  La película dura 2 horas y 28 minutos, una referencia a la extensión original de la mencionada canción que, en su primera edición, dura 2 minutos y 28 segundos.

 

7.- El misterio está en el nombre: el nombre de la difunta esposa del protagonista, que se manifiesta en el paisaje de los sueños de Cobb más allá de su control, es Mal. En Español, Francés y Portugués el nombre del personaje al que interpreta Marion Cotillard, significa malo o dolor.

 

Publicidad

8.- ¿Cuánto le debe Cristopher Nolan a Rico McPato?: parece ser que el guión de El Origen no es tan original como algunos piensan. Ya que en 2002 el dibujante de Rico McPato, Don Rosa, involucró a su personaje en una historia muy similar.

 

En el cómic El Sueño de una Vida, los Golfos Apandadores prueban un método nuevo para robar al señor McPato en su bóveda acorazada: se cuelan en sus sueños para robarle la combinación secreta de la caja.

 

Pero sus sobrinos, liderados por el Pato Donald, utilizan el mismo método para detenerlos. Las coincidencias a partir de aquí son recurrentes, pero llevarían a hacer spoilers de ambas historias, así que os dejamos descubrirlas.

 

Publicidad

9.- Problemas de agenda y oportunidades perdidas: James Franco estuvo a punto de interpretar a Arthur, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda. Finalmente Joseph Gordon-Levitt fue el elegido para el papel de socio y amigo de Cobb.

 

10.- El gran final: uno de los temas más polémicos de esta película fue sin duda el confuso final, el cual parece no dejar claro si todo es un sueño o realmente el protagonista vuelve al mundo real. Hay numerosas hipótesis que aportan diferentes finales, pero nosotros nos quedamos, sin duda con la del final feliz.

 

¿Qué te parecieron las diez curiosidades acerca de El Origen? Compártenos tu opinión y no te pierdas la película el próximo viernes, 25 de septiembre, en punto de las 10 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5