7 películas que esconden un cuento de hadas

'Hada por Accidente 2' te presenta la filmografía esencial con un mensaje fantástico dentro de su historia.

logo

Fuente: Batanga

 

El próximo viernes, 18 de septiembre, transmitiremos Hada por Accidente 2, largometraje protagonizado por Larry the Cable Guy y David Mackey, en punto de las 8:15 pm.

Publicidad

 

Así que para conocer otras cintas con dicha temática, a continuación te presentamos las siete películas que esconden un cuento de hadas.

 

Publicidad

1.- Pretty Woman - La Cenicienta: en la primera tenemos a una chica pobre que se prostituye para sobrevivir y sueña con un mejor futuro, y conoce a un hombre de dinero de quien se enamora. ¿Te suena conocido? Como sucede en la historia original, el hombre también se enamora de ella y la rescata de ese mundo trágico en el que vive.

 

 

2.- She's the Man - Mulan: en She's the Man la protagonista prueba que puede ser tan buena como un hombre jugando al fútbol, mientras se disfraza como un chico. En Mulan, la protagonista se vuelve tan buen soldado como cualquier otro hombre y demuestra que las mujeres también tienen fuerza.

 

Publicidad

 

3.- Edward Scissorhands - La Bella y La Bestia: Edward juega el papel de la Bestia, mientras Kim es Bella. Ambas tienen un pretendiente violento y machista, solo que Kim realmente lo aceptó como novio por un tiempo. Las personas del pueblo no entienden a Bella, y Kim también vive entre personas desagradables.

 

 

Publicidad

4.- Coraline - Alice in Wonderland: Alicia está aburrida y descubre un hoyo que la lleva al Mundo de las Maravillas. Ahí le suceden cosas bastante raras, incluso encontrarse con una reina malvada. Coraline tampoco está contenta con su vida cuando descubre la puerta a otro mundo. También se encuentra con una mujer mala y un gato, tal como Alicia.

 

 

5.- Artificial Intelligence: AI - Pinocho: un niño robot busca convertirse en humano completo, pero pasa por varias aventuras luego de perderse. Pinocho también se pierde y vive muchas cosas, y desea convertirse en un niño de verdad. Además, en ambas historias hay un hada azul, aunque la de Pinocho realmente puede hacer algo por él.

 

Publicidad

 

6.- Black Swan - Las Zapatillas Rojas: en el cuento de hadas la protagonista se vuelve vanidosa, por lo que es condenada a bailar por toda la eternidad. Intenta cortarse las piernas, pero no funciona, y solo consigue tranquilidad cuando muere. Nina, por otro lado, busca la perfección y baila hasta que sus pies están heridos. Al final, también consigue la tranquilidad con la muerte.

 

 

Publicidad

7.- Hard Candy - Caperucita Roja: en Caperucita Roja, la chica es atacada por un lobo, y en la mayoría de las versiones es rescatada por un leñador de la zona. En Hard Candy la referencia a Caperucita es muy clara, porque la chica usa incluso una capucha roja. El abusador de menores es el lobo, pero la chica es quien se defiende a sí misma, e incluso cobra venganza por las otras.

 

 

¿Cuál de estas películas es tu favorita? Compártenos tu opinión y no te pierdas Hada por Accidente 2 el próximo viernes, 18 de septiembre, en punto de las 8:15 pm, sólo por CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5