Las mejores películas callejeras de Hollywood

'Los Reyes de la Calle 2' te presenta la filmografía esencial para adentrarte en el mundo urbano del cine.

logo

El viernes, 3 de junio, a las 11:30 pm transmitiremos Los Reyes de la Calle 2, película estelarizada por Ray Liotta. Así que para irnos adentrando en el mundo delictivo, a continuación te presentamos las diez mejores películas callejeras de Hollywood.

 

1.- A Clockwork Orange (1971): Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, quienes dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

Publicidad

 

 

Publicidad

2.- The Warriors (1979): una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival.

 

 

3.- Bound by Honor (1993): tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción.

 

Publicidad

 

4.- Rumble Fish (1983): Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor, quien un día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó y a ahora a Rusty lo han citado para una pelea.

 

 

Publicidad

5.- American Graffiti (1973): es la última noche del verano de 1962 y los adolescentes de Modesto, California, quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche e ir a bailar un rato.

 

 

6.- West Side Story (1961): West Side, un barrio marginal de Nueva York, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: 'Los sharks' son puertorriqueños y 'Los Jets, de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, quien vive con su hermana María. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

 

Publicidad

 

7.- The Outsiders (1983): Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de 'Los Grasientos'. Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

 

 

Publicidad

8.- Streets of Fire (1984): en medio de un panorama de desenfreno y Rock & Roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock, secuestra a la diva de la canción Ellen Aim. Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el caza fortunas Tom Cody y su ayudante McCoy. Ambos, ayudados por el mánager de Ellen, se adentran en un peligroso mundo.

 

 

9.- The Wild One (1953): Johnny es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy, la hija del sheriff local.

 

Publicidad

 

10.- The Wanderers (1979): Nueva York, 1963. En la radio suenan The Four Seasons, Smoke Robinson, The Shirelles y Ben E. King. Las cosas no son fáciles en el Bronx. Los chicos forman bandas callejeras, como la de los Wanderers, integrada por los chicos de origen italiano. Las diferencias con las bandas rivales, a veces de otras razas, son irreconciliables.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película callejera de Hollywood favorita? Compártela con nosotros y no te pierdas Los Reyes de la Calle 2 el viernes, 3 de junio, a las 11:30 pm por nuestro CineCinco