Conspiraciones de lo que realmente ocurrió el 11 de septiembre

'Tan Fuerte y Tan Cerca' te presenta algunas teorías de lo que probablemente sucedió en aquel inolvidable 9/11.

logo

Fuente: Kien y Ke

 

El próximo viernes, 11 de septiembre, transmitiremos Tan Fuerte y Tan Cerca, película protagonizada por Thomas Horn, Tom Hanks y Sandra Bullock, en punto de las 5:30 pm.

Publicidad

 

Largometraje que conmemora los ataques terroristas que ocurrieron en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

 

Publicidad

Así que para recordar aquel lamentable suceso, a continuación te presentamos las supuestas conspiraciones de lo que realmente ocurrió en aquella fecha.

 

1.- Los ataques fueron permitidos: las declaraciones de Edward Snowden sugieren que la inteligencia estadunidense no se esforzó por prevenir los ataques. Sabían que iban a ocurrir y no consiguieron detenerlos. La BBC de Reino Unido encontró en un sondeo realizado a la década de los ataques, que al menos el 15% de los ciudadanos de ese país sienten que el gobierno del entonces presidente George W. Bush estuvo involucrado en la consecución de los atentados.

 

2.- Las torres gemelas estaban cargadas con explosivos: muchos se han cuestionado la razón del rápido y completo colapso de las dos torres con 110 pisos del World Trade Center. La teoría sustenta que los incendios no superaron las dos horas desde el impacto de las aeronaves, lo que hace dudar por la caída de casi la totalidad de la estructura.

 

Publicidad

3.- El Pentágono fue atacado con un misil: hacia las 9:37 de la mañana, un vuelo de American Airlines se estrelló contra el Pentágono, el edificio gubernamental que concentra el poder militar y de seguridad del país. Tras ver algunas cintas del impacto, la magnitud del daño y la cantidad de víctimas, quienes no creen la versión oficial, estiman que no fue un avión el que chocó, pues consideran inverosímil que el centro más custodiado del país haya sido blanco fácil a casi 80 minutos después de que se supiera que había un ataque terrorista en proceso.

 

4.- El cuarto avión que supuestamente iba para la Casa Blanca, fue derribado: el vuelo 93 de United Airlines cayó en campo abierto en Shanksville, Pensilvania, luego de que al parecer se presentara un forcejeo entre los rehenes y los terroristas. El impacto no produjo un gigantesco cráter y los restos del avión se dispersaron por un amplio diámetro, lo que produjo a los seguidores de las teorías extraoficiales la idea de insistir en que dicho avión no se estrelló, si no que fue derribado por misiles.

 

5.- La extraña caída de la Torre 7: otro de los edificios damnificados en el ataque en Nueva York al World Trade Center fue la Torre 7, edificación cercana al complejo que resultó afectada por el impacto y terminó derrumbándose. La teoría de la conspiración sugiere que detonaciones de explosivos hicieron desplomar la estructura que cayó en vertical.

 

Publicidad

6.- La complicidad de Bush: la conjetura sugiere que el entonces presidente George W. Bush tenía conocimiento de los ataques, algunos dicen que como cómplice y otros como testigo silencioso. Recuerdan los recortes en los presupuestos de inteligencia que hizo el republicano a comienzos de su primer gobierno y los supuestos negocios del republicano con allegados a Bin Laden por asuntos petroleros.

 

¿Qué te parecieron las supuestas teorías de conspiración del 9/11? Compártenos tu opinión y no te pierdas Tan Cerca y Tan Lejos el próximo viernes, 11 de septiembre, en punto de las 5:30 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5