Películas influenciadas por el 9/11

Descubre algunas curiosidades de 'Tan Fuerte y Tan Cerca' y 'Recuérdame', cintas para memorar el 11 de septiembre.

logo

Fuente: CINeol

 

El próximo viernes, 11 de septiembre, transmitiremos Recuérdame y Tan Fuerte y Tan Cerca, películas inspiradas en los ataques terroristas que sufrió la ciudad de Nueva York aquel 11 de septiembre de 2001.

Publicidad

 

Así que para conocer más acerca de estos dos sorprendentes largometrajes, a continuación te presentamos algunos datos interesantes que rodean a dichas producciones.

 

Publicidad

Recuérdame

 

1.- La dirección estuvo a cargo del estadounidense Allen Coulter, reconocido director de series de televisión, entre las que destacan The X-Files, Sex and the City, The Sopranos, Law & Order, entre otras.

 

2.- Ocupó el quinto lugar de la taquilla en su semana de estreno, sólo por detrás de Alice in Wonderland, Green Zone, She's Out of my League y Shutter Island.

 

Publicidad

3.- Tuvo un presupuesto de $16.000.000 y recaudó $8.089.139 en su primer fin de semana. A partir del 6 de julio acumuló un total de $56.032.889 en la taquilla.

 

4.- Robert Pattinson estuvo nominado en los Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards, Golden Raspberry Awards y Teen Choice Awards, llevándose el premio al mejor actor de drama en esta última nominación.

 

5.- El 'soundtrack' incluye canciones de Sigur Rós, The Beta Band, Ani Difranco, Supergrass y National Skyline.

 

Publicidad

Tan Fuerte y Tan Cerca


1.- Sandra Bullock en realidad sí estaba en Nueva York con su familia y fue testigo del segundo avión de United Airlines, el vuelo 175 que se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center.

 

2.- Max von Sydow rechazó el papel de Hal en Beginners (con el tiempo el personaje se lo llevó Christopher Plummer) para así poder aceptar el personaje de esta película. Ambos fueron nominados al Oscar al Mejor Actor de Reparto por sus actuaciones y Plummer ganó.

 

Publicidad

3.- James Gandolfini filmó escenas como alguien que se reúne con el personaje de Sandra Bullock en servicios de apoyo emocional, pero estas fueron eliminadas de la cinta debido a una reacción negativa por parte de una audiencia de prueba.

 

4.- El director, Stephen Daldry, esperaba que la película se terminara de rodar para el otoño de 2011, por lo que coincidiría con el decimo aniversario de los ataques del 9/11, pero lamentablemente no lo fue así.

 

5.- Las escenas del columpio se rodaron en una parte de Central Park llamada Cherry Hill. No hay zona de juegos en esta sección del parque, así que se añadieron para el rodaje y posteriormente se quitaron.

 

Publicidad

¿Conoces más datos curiosos sobre estas películas? Compártelos con nosotros y no te pierdas Recuérdame y Tan Fuerte y Tan Cerca el próximo viernes, 11 de septiembre, en punto de las 3 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5