Las mejores canciones de Gustavo Cerati

Te presentamos un playlist para conmemorar un año del lamentable fallecimiento del fundador de Soda Stereo.

logo

El 4 de septiembre de 2014 falleció el músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino Gustavo Cerati, quien padeció un accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años.

 

Así que para rendirle un pequeño homenaje a quien es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano, a continuación te presentamos sus diez mejores canciones a la largo de su exitosa carrera.

Publicidad

 

1.- Crimen: es una de las canciones más conocidas y clásicas de su etapa solista, así como uno de sus éxitos masivos. En 2007, fue elegida como la mejor Canción Rock de América por los premios Grammy Latino.

 

Publicidad

 

2.- Adiós: la letra de esta canción fue escrita por Gustavo Cerati junto a su hijo Benito. El videoclip fue dirigido por Joaquín Cambre, el cual comienza con una escena donde aparece una familia y a lo largo del video aparecen distintas escenas.

 

 

Publicidad

3.- Déjà Vu: ganadora de un Grammy Latino por Mejor Canción de Rock. El videoclip fue producido y dirigido por LANDIA en locaciones reales de Salta, Argentina. La idea original no pudo concluirse debido al accidente cerebro-vascular que sufrió Cerati en mayo de 2010.

 

 

4.- Cosas Imposibles: Siempre es Hoy recibió críticas encontradas por parte de los especialistas, principalmente por ser un disco largo, sin embargo, contiene varias de las mejores creaciones musicales de Gustavo Cerati como solista, entre las que destaca Cosas Imposibles.

 

Publicidad

 

5.- Puente: se convirtió en su primer gran éxito luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor Canción de Rock. Rolling Stone y MTV la ubicaron en el puesto #59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

 

 

Publicidad

6.- De Música Ligera: hasta el día de hoy representa el tema más conocido, popular y emblemático de Soda Stereo, siendo asimismo la interpretación más reconocida del rock argentino, cuya influencia musical ha sido notable en la historia de éste desde hace más de dos décadas.

 

 

7.- Persiana Americana: curiosamente, y a pesar de su enorme popularidad, no fue promocionada mediante un videoclip, como tampoco ocurrió con el resto de Signos, único álbum de la banda que no fue acompañado por material audiovisual.

 

Publicidad

 

8.- Cuando Pase El Temblor: es una de las canciones más conocidas y clásicas del grupo y uno de los éxitos masivos del rock latino. Rolling Stone y MTV la posicionaron en el lugar #68 entre las 100 mejores canciones del rock argentino.

 

 

Publicidad

9.- Nada Personal: fue el primer gran hit latinoamericano de Soda Stereo, el cual fue sido considerado en la posición #74 entre los mejores temas de la historia del rock argentino. Creada por Gustavo Cerati e interpretada por Soda Stereo.

 

 

10.- En la Ciudad de la Furia: Rolling Stone y MTV la posicionaron en el lugar #48 entre las 100 mejores canciones del rock argentino. El video musical fue dirigido por Alfredo Lois, compañero de estudios en la Universidad del Salvador de Gustavo Cerati y Zeta Bosio.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu canción favorita de Gustavo Cerati/Soda Stereo? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5