¿Existe la vida extraterrestre?

'Día de la Independencia' te presenta una investigación donde se asegura que hay vida en otros planetas.

logo

Fuente: La Vanguardia

 

El próximo domingo, 24 de enero, llegará el Día de la Independencia a tu televisor, prepárate para la invasión en CineCinco a partir de las 8:40 pm.

Publicidad

 

Los mejores documentales sobre vida extraterrestre


Publicidad

Siete lugares visitados por extraterrestres

 

Dicho largometraje está ambientado en Johannesburgo, 28 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Más de dos décadas después del primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos, pero han sido ubicados en un alejado barrio, el Distrito 9.

 

1.- Científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre aseguran que actualmente hay un 100% de posibilidades de hallar vida extraterrestre en el Universo, pero que este hallazgo será posible en aproximadamente 20 años.

 

Publicidad

2.- El director del centro, Dan Werthimer, y el investigador Seth Shostak, indicaron que el tiempo en que estos logros se puedan realizar sólo depende "de la financiación que se realice a este aspecto en las próximas dos décadas".

 

3.- "Si hay unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas. Gracias a las mejoras en la tecnología usada por SETI, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años", indicó Shostak.

 

4.- El consenso científico es que la búsqueda de vida inteligente en otros mundos se debe concentrar en aquellos planetas que orbiten a una distancia que han bautizado como zona habitable, es decir, una región en que el agua pueda permanecer líquida.

 

Publicidad

5.- Los científicos calculan que en la Vía Láctea hay 800.000 millones de estrellas. Sólo el telescopio espacial Kepler ha descubierto más de 1.700 planetas en la zona habitable. Sin embargo, Shostak apunta que la búsqueda no sólo debe concentrarse en galaxias lejanas.

 

6.- Los métodos para encontrar vida implican el desarrollo y lanzamiento de naves que puedan perforar la superficie de Marte, o una que obtenga una muestra de los géiseres de las lunas Europa y Encélado.

 

¿Crees que exista la vida extraterrestre? Compártenos tu opinión y no te pierdas el Día de la Independencia el próximo domingo, 24 de enero, en punto de las 8:40 pm sólo por nuestro Canal 5