Así hubiera sido la caricatura de Jurassic Park

La película de Steven Spielberg iba a tener su propia serie animada, sin embargo, nunca se concretó dicho proyecto.

logo

Fuente: Sopitas

 

Fue en 1993 cuando llegó a todas las salas de cine Jurassic Park, película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Michael Crichton.

Publicidad

 

Veintitrés años después se ha convertido en todo un clásico dentro de la industria del entretenimiento, así como un referente en el mundo del séptimo arte.

 

Publicidad

Debido al éxito que se obtuvo en aquella época, es probable que éste haya sido el motivo para planear una caricatura con los personajes que protagonizaron dicho largometraje.

 

William Stout, artista de fantasía e ilustrador con una especialización en el arte paleontológico, fue el encargado del arte conceptual y quien contó la anécdota:

 

"Casi al final de toda la mercadotecnia, recibí una llamada del Will Meugniot, preguntándome si estaría interesado en diseñar una caricatura de Jurassic Park. No iba a ser un programa para niños, quería que el show estuviera en el horario prime time, con escritores de primera y la mejor animación. Universal Cartoon Studios quería una especie de diseño visual como de una novela grafica. Llegué, les enseñé mi portafolio y estaba contratado.

 

Publicidad

Hicimos un trailer para comunicar la estética y lo que transmitiría la serie, también mostramos cómo podríamos combinar la animación por computadora y la tradicional. Solo necesitábamos la aprobación de Steven Spielberg.

 

Escuché que nunca se molestó en ver lo que habíamos hecho. Para ese momento se decía que ya había explotado toda la mercancía de Jurassic Park".

 

Nunca se estrenó la caricatura, pero al menos podemos ver el arte conceptual con el que pensaban desarrollar la mencionada serie animada.

 

Publicidad

Publicidad

 

¿Qué te pareció la idea que tenían para realizar la caricatura de Jurassic Park? Compártenos tu opinión y no te pierdas Parque Jurásico 3 el próximo sábado, 23 de julio, en punto de las 8:15 pm. sólo por CineCinco.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5

Publicidad