Diez tips para soportar a un hermano mayor

'El Diario de un Chico en Apuros 2' te presenta la guía para resolver conflictos familiares.

logo

Fuente: WikiHow

 

Los hermanos son fastidiosos, todos lo sabemos, ¡pero algunos en verdad se exceden! En El Diario de un Chico en Apuros 2, Greg tiene que soportar a Rodrick, su hermano mayor y principal torturador.

Publicidad

 

Tipos de hermanos y cómo identificarlos

 

Publicidad

Chantajes más utilizados entre hermanos

 

Para que no sufras como él, a continuación te compartimos 10 consejos para que puedas llevarte mejor con tus hermanos. Presta atención a los siguientes tips:

 

1. Pregúntale por qué lo está haciendo. ¡Debe existir una razón por la cual siempre te está molestando! Asegúrate de preguntárselo no con un tono molesto, sino calmado y educado.

 

Publicidad

 

2. Si te molesta con empujones o golpes, solo llama a uno de tus padres. Nunca trates de responder a sus ataques, ya que entonces ÉL te acusará a TI de molestarlo a ÉL.

 

 

Publicidad

3. Recuérdale que si no quiere cuidar a tus papás cuando sean mayores SOLO, entonces tendrá que tratarte mejor para que lo ayudes cuando ellos sean viejitos.

 

 

4. Si no te sientes cómodo contándoselo a tus padres, entonces trata de inhalar y exhalar cuando estés molesto. Calma tus ganas de ahorcarlo leyendo, haciendo ejercicio, etc.

 

Publicidad

 

5. Ponle un escenario donde TÚ seas quien lo está molestando a ÉL. Pregúntale si le gustaría eso, obviamente te responderá que no y probablemente te deje tranquilo.

 

 

Publicidad

6. Si te acusa de algo que no hiciste, nunca le des la razón. No caigas en sus provocaciones, ya que podría voltear las cosas de forma que seas tú quien decepcione a tus padres.

 

 

7. Si te fastidian constantemente, ve a otra habitación donde haya paz y tranquilidad. Refúgiate en tus amigos, a veces dejar que las cosas se calmen por sí solas es la mejor solución.

 

Publicidad

 

8. No trates de ser su padre. ¡Solo pensará que quieres actuar muy maduro y te molestará más! Tus papás son los que deberían ser los padres, ¡no tú!

 

 

Publicidad

9. No solo seas su hermano, también demuéstrale que puedes ser su amigo. Verás que su relación mejorará y dejaré de verte como su competencia o alguien que le quita el cariño de sus papás.

 

 

10. ¡Trata de pasar tiempo de calidad con tus hermanos! Una vez que vean una película juntos o practiquen algún deporte, probablemente descubras que no son tan malos después de todo.

 

Publicidad

Si todo esto falla, entonces dirígete nuevamente a tus padres. Deja que ellos lidien con esto. Está fuera de tus manos y mejor relájate viendo El Diario de un Chico en Apuros 2, el 14 de agosto a las 8:45 pm, sólo por nuestro Viernes de Palomitas.